in ,

Tampa también protesta contra Gente de Zona

Con pancartas, pitos, carteles y banderas cubanas, representantes de exilio cubano acudieron en “masa” para rechazar la presencia de Alexander Delgado y Randy Malcom, a quienes se les señala de confabular con la dictadura cubana.

Cubanos protestan contra Gente de Zona en Tampa
Cubanos protestan contra Gente de Zona en Tampa / Foto: Captura Telemundo 51

Cubanos en Tampa se apostaron frente al Scottish Rite Masonic Center para protestar contra el dúo cubano Gente de Zona, quien no logró llenar el lugar donde ofreció su concierto.

Con pancartas, pitos, carteles y banderas cubanas, representantes de exilio cubano acudieron en “masa” para rechazar la presencia de Alexander Delgado y Randy Malcom, a quienes se les señala de confabular con la dictadura cubana.

“La Gozadera para algunos, la libertad para todos”, se lee en uno de los carteles que levanta un exiliado exigiendo la salida del dúo cubano de Estados Unidos.

Los presentes además exigían el fin del intercambio cultural, detalla Telemundo 51.

José Bastidas Falcón, uno de los presentes, exige que le sea retirada la residencia permanente a Gente de Zona, petición que fue impulsada por el presentador cubano Alex Otaola.

“Pedimos que se le retire la residencia permanente a Gente de Zona y que sean expulsados de Estados Unidos”.

Además exigieron fe de vida del opositor cubano José Daniel Ferrer García “ y los demás detenidos junto a él y que Gente de Zona deje de ser cómplice de la dictadura”.

La protesta estuvo acompañada con música de Willy Chirino, como ejemplo de que los artistas cubanos si pueden hablar de política.

“No queres a Gente de Zona aquí, en Tampa no son gente digna”.

Eduardo Darna, uno de los presentes, calificó al dúo cubano de “doble moral” y que dicha actitud no puede seguir siendo avalada por el exilio histórico cubano.

“La doble moral no puede seguir, quieren estar bien con el sistema comunista en Cuba y estar bien con Estados Unidos”.

Esta no sería la primera protesta que se da contra Gente de Zona en su gira por Estados Unidos. En todas las ciudades que ha visitado hay cubanos manifestando contra su presencia.

OTRAS NOTICIAS: Funcionario castrista «invitado de honor» al concierto de Gente de Zona en La Habana (+Video)

Gente de Zona intenta defenderse

Recordemos que una entrevista reciente, Gente de Zona afirmó que ellos no son comunsitas e indicaron que el concierto que dieron en Cuba fue gratis y sin la intensión de tapar la dura represión que se fin de semana desencadenó la dictadura.

“Yo tengo libertad para pensar y hacer lo que quiera; si entregar mi Green Card va a resolver los problemas de Cuba, si viene la luz, si hay petróleo, si hay comida, mira Enrique, tú te quedas con ella”, dijo a Enrique Santos Alexander Delgado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Encuentran submarino que desapareció misteriosamente durante la II Guerra Mundial

Encuentran submarino que desapareció misteriosamente durante la II Guerra Mundial

Sandro Castro, nieto del dictador Fidel Castro, se disfraza como batman para Halloween

Sandro Castro, nieto de Fidel Catro se disfraza de superhéroe “imperialista” para Halloween