in

Aerolínea Wingo inaugura vuelo directo Panamá-La Habana

Los vuelos serían los días sábados, con salida a las 12:53 de la tarde y luego de regreso a las 4:28 de la tarde.

Aerolínea colombiana Wingo
Aerolínea colombiana Wingo / Foto: Cortesía

La aerolínea “low cost”, Wingo, inauguró el sábado 2 de noviembre su ruta directa entre Panamá y La Habana con dos vuelos semanales.

Los vuelos serían los días sábados, con salida a las 12:53 de la tarde y luego de regreso a las 4:28 de la tarde.

Esta aerolínea, que pertenece a la colombiana Copa Airlines, fue premiada como la mejor “low cost” en América Latina y la tercera del mundo.

Esta nueva ruta a la isla comunista llega luego de que Estados Unidos restringiera los vuelos comerciales a Cuba, por lo que solo podrán llegar a La Habana los provenientes del territorio estadounidense.

Además la también aerolínea colombiana, Avianca, decidió suspender la venta de pasajes a la Isla ya que se encuentra negociando en territorio estadounidense y teme ser sancionada.

Aerolíneas como JetBlue o American Airlines, pioneras en los viajes a Cuba, emitieron un comunicado donde informan sobre la modificación en los pasajes.

DE SU INTERÉS: Se disparan las ventas de vuelos chárter a Cuba tras medidas de EEUU

A raíz de esto, los vuelos chárter se dispararon, generando malestar entre los cubanos y copando los cupos en muy pocas horas.

Vuelos chárter sin capacidad

Tras la suspensión de vuelos regulares , los chárter son una salvación para quienes tienen planificado viajar a la Isla, pero en un punto este servicio será insuficiente por la alta demanda.

Yuleika Pérez, presidenta de la agencia Tocororo Travel, indicó que será difícil para las personas encontrar pasajes en diciembre que les permitan viajar a la Isla.

Según informa Univisión, las Aerolíneas que viajaban regularmente a otras provincias de la Isla como American Airlines, JetBlue y Southwest, anunciaron que reembolsarán el dinero de los boletos comprados después del 10 de diciembre, fecha en que entrará en vigor la medida.

En el caso de American, dijo que permitirá a los viajeros reorganizar sus fechas de vuelo previstas para antes del 10 de diciembre, o que vuelen a La Habana en la fecha que escojan.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deplorables condiciones de un hospital en Manzanillo, Cuba

Las deplorables condiciones del hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo

Estilista de Cristiano Ronaldo

Asesinan a puñalas al estilista de Cristiano Ronaldo