in

Aroldis Chapman seguirá con los Yankees

Al cerrador estrella de 31 años, se le adeudaban 15 millones por cada una de las próximas dos temporadas, como parte de un contrato original por un lustro y 86 millones.

Aroldis Chapman sonríe tras triunfo de los Astros de Houston
Aroldis Chapman sonríe tras triunfo de los Astros de Houston/ Foto: Captura

El pelotero cubano Aroldis Chapman, decidió quedarse en los Yankees de Nueva York al arreglar su contrato por tres años más y 48 millones de dólares.

Según informa ESPN, al cerrador estrella de 31 años, se le adeudaban 15 millones por cada una de las próximas dos temporadas, como parte de un contrato original por un lustro y 86 millones.

Chapman tenía el derecho de rescindir el convenio para declararse agente libre.

El convenio enmendado del zurdo incluye salarios de 16 millones de dólares anuales y una cláusula que impide cederlo en canje.

Chapman tiene un récord absoluto de lanzamiento de 172km/h logrado en 2011. Expertos en medicina deportiva han establecido que esa marca es imposible de romper.

Desde que llegó a las Ligas Mayores con los Cincinnati Reds en 2010, Chapman se ha convertido en uno de los grandes cerrados en los últimos 10 años.

OTRAS NOTICIAS: El cubano Aroldis Chapman elegido Relevista del Año en la Liga Americana de la MLB (+Video)

Nadie en la historia del béisbol tiene una tasa de ponches más alta que los 14.8 bateadores de Chapman por nueve entradas, y sus números casi coinciden con los de sus dos mejores contemporáneos, el cerrador de los Cubs, Craig Kimbrel, y el cerrador de los Los Ángeles Dodgers, Kenley Jansen.

Lo que le sucedió a Kimbrel durante el invierno ciertamente ayudó a la decisión de Chapman. Originalmente buscando un contrato de seis años, Kimbrel siguió siendo agente libre hasta que firmó un contrato de tres años y $43 millones de dólares a principios de junio.

Jansen, que tenía una cláusula de exclusión este invierno, la rechazó y recibirá $38 millones durante las próximas dos temporadas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate hace su `primera transmisión en Vivo por Facebook tras salir de la cárcel

Chocolate MC critica a los artistas que están “pegaos” pero con el régimen de Cuba

Deplorables condiciones de un hospital en Manzanillo, Cuba

Las deplorables condiciones del hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo