in ,

Se intensifican las colas de gasolina en La Habana (+FOTOS)

Periodistas y vecinos de La Habana denunciaron kilométricas filas de carros para hacerse con el preciado líquido, mientras en las estaciones de servicio reina la anarquía.

Colas para gasolina en La Habana
Colas para gasolina en La Habana / Foto: Twitter

Las repudiadas colas para echar gasolina en La Habana, se intensificaron a inicios de noviembre, a pesar de que Miguel Díaz-Canel había prometido que para octubre la crisis de hidrocarburo llegaría a su fin.

Periodistas y vecinos de La Habana denunciaron kilométricas filas de carros para hacerse con el preciado líquido, mientras en las estaciones de servicio reina la anarquía.

En el municipio Diez de Octubre, Hatzel Vela informó de una cola de hasta 7 cuadras, cerca de la calle Lacret y Juan Delgado.

“Parece que las colas para obtener #gasolina están de vuelta en #Havana. Un amigo mío me envió esta foto del barrio 10 de Octubre cerca de la calle Lacre y Juan Delgado. Me han dicho que la cola se extiende unas 7 cuadras”.

En San Rafael e Infanta, municipio Centro Habana, la fila era de cuatro horas, según reportó el periodista Rolando Nápoles

“Fila de casi cuatro horas para comprar gasolina.  San Rafael e Infanta. La Habana. Jueves 31 de octubre. Cerca de las 5 pm”.

Este sábado el panorama resultó igual de caótico para hacerse con combustible, una situación que tiene desesperados a los conductores cubanos.

Ni el emblemático malecón habanero se salva de las colas. Ante la mirada de todos, los autos se colocan uno detrás de otro para surtir combustible.

OTRAS NOTICIAS: Impaciencia, peleas y el calor azotan a cubanos que hacen colas para echar gasolina (+VIDEO)

La crisis energética, anunciada por Díaz-Canel el pasado 11 de septiembre como algo “coyuntural”, dejó ver colas gigantescas en la mayoría de los servicentros de la capital.

Pese a su promesa, las colas persisten.

El diario digital ADN Cuba, realizó un recorrido por el Vedado habanero, donde pudo constatar el malestar y la resignación de los chóferes que surten gasolina de cualquier tipo con tal de poner a andar sus autos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artista cubana Mayda Saborit tilda al presentador Carlucho de "doble cara"

Artista cubana Mayda Saborit tilda al presentador Carlucho de “doble cara” (+Video)

Nayib Bukele le exige respeto a Maduro: "Habla de un Presidente electo democráticamente a diferencia suya"

Nayib Bukele le exige respeto a Maduro: “Habla de un Presidente electo democráticamente a diferencia suya”