in ,

Las deplorables condiciones del hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo

El decadente sistema de salud cubano es una muestra de lo mal que la están pasando los isleños, al tener que asistir a centros en estas condiciones.

Deplorables condiciones de un hospital en Manzanillo, Cuba
Deplorables condiciones de un hospital en Manzanillo, Cuba / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

Miseria y destrucción, así es el panorama que se ve en el Hospital Clínico Quirúrgico Docente Universitario Celia Sánchez Manduley, del municipio Manzanillo, en Granma, con puertas rotas, baños tupidos de desechos y camas destruidas.

El decadente sistema de salud cubano es una muestra de lo mal que la están pasando los isleños, al tener que asistir a centros en estas condiciones.

En las fotos los baños no tienen ningún tipo de higiene, los techos están a punto de caerse, las paredes tienen filtraciones y están destruidas.

Sus pacientes deben convivir entre el mal olor y las alimañas que se pasean por los corredores del centro junto con médicos y enfermeras que hacen hasta lo imposible para atender a quienes lo necesitan.

https://www.instagram.com/p/B4YU_IgJxrc/

Lo triste de esto es que el panorama se repite en toda Cuba.

Tal es el caso del Hospital Gineco-Obstétrico América Arias, más conocido entre los cubanos como Maternidad de Línea, donde los médicos deben reciclar algunos insumos como guantas, que los colocan al sol, ya que no tienen como reponerlos.

DE SU INTERÉS: Entran con una enfermedad y salen con otra: El panorama en los hospitales de Cuba

Otra madre cubana denunció las pésimas condiciones del Hospital Pediátrico de San Miguel del Padrón, en La Habana, donde su hija tuvo que ser atendida bajos condiciones no favorables.

“¿Dónde están el ministro de Salud Pública y el presidente de este país?”, cuestionó.

Negligencia en hospital de Cuba

Recordemos que recientemente una niña cubana falleció a causa de una presunta vacuna en mal estado que le fue suministrada en un policlínico de La Habana.

La niña fallecida quedó identificada como Paloma Domínguez Caballero.

Se informó que esto ocurrió el 9 de octubre, cuando la madre decidió llevar a la niña al policlínico Neninger ubicado en Alamar, Habana del Este para colocarle la vacuna.

«Unas horas después que la niña recibió su vacunita, comenzó a presentar un cuadro clínico complicado que en menos de 72 horas le costó la vida», señaló el tío de la niña muerta.

Familiares indicaron que la niña ingresó en “perfecto estado de salud” y horas después, se había ido.

«¿Ahora quién le puede explicar a nuestra familia que una niña que entró de la mano de su mamá gozando de perfecta salud a esta institución pública de la Salud hoy ya no esté con nosotros, y que en esa misma situación se encuentren tres bebés mas que en estos momentos aún luchan por sus vidas?»

Exigieron que se “determinen los responsables” por la muerte de la niña. “Este acto tan negligente no puede quedar impune», concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aroldis Chapman sonríe tras triunfo de los Astros de Houston

Aroldis Chapman seguirá con los Yankees

Aerolínea colombiana Wingo

Aerolínea Wingo inaugura vuelo directo Panamá-La Habana