in ,

Manolín exhorta a descartar la “doble cara” de “algunos cubanos”

El mensaje del artista cubano se da cuando existe una fuerte polémica en torno a Gente de Zona y otros artistas de la Isla por no plantarle cara al régimen de Cuba.

Manolín el médico de la Salsa
Manolín el médico de la Salsa / Foto: Cortesía

El salsero cubano Manolín, le echó más leña al fuego. A través de Facebook, el “médico de la salsa” cuestionó la “inconsecuencia y el descaro de algunos cubanos”, asegurando que existen “demasiados traidores a la causa, demasiado doble caras y es urgente descartarlos”.

El mensaje del artista cubano se da cuando existe una fuerte polémica en torno a Gente de Zona y otros artistas de la Isla por no plantarle cara al régimen de Cuba.

Yo, puede que no esté de acuerdo con exactamente todo lo que dice Otaola, pero, estoy de su parte.

Manolín indicó que llegó el momento de “señalar y cuestionar” a quienes no usan su influencia para denunciar las atrocidades que ocurren en Cuba.

 “Cuando llegan a Cuba dicen, viva Fidel. Si en Cuba mi país, hubiera libertad y democracia, yo me dedicaría solo a hacer música, pero no es el caso”, escribió el cantante.

Recordó que el castrismo prohibió su música porque “soy digno y no me presto para sus descaros”.

“Yo no pudiera llevarme con un Castro ni con nadie del gobierno para que me deje entrar y salir, tener casa y entrar carro y poder hacer lo que no pueden hacer los demás, primero muerto”, zanjó.

Manolín contra los comunistas

El salsero cuestionó a quienes intentan salvarse exclamando “no soy comunista” porque a su juicio eso es ratificar lo que son.

“Lo que haces es peor, porque si creyeras en esa ideología y fueras comunista y tienes el valor de asumirlo, pues qué le vamos a hacer. Pero, es que tampoco lo asumen y si no eres comunista te quedan dos opciones: ignorante o descarado”.

“El médico de la salsa” reconoció que al principio creyó en el intercambio cultural y lo apoyó, pero añade que ahora ya nadie cuenta con él para eso porque “no hay ningún interés porque sea de parte y parte”.

Esta no sería la primera vez que Manolín se pronuncia en torno a este tema.

Anteriormente, el salsero exhortó a los cubanos del exilio a darse un respetón y defender la ciudad que lo acogió de la penetración comunista, además de pedir a los artistas castristas no venir a Miami.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los ciudadanos cubanos conspiraron en la realización de fraudes electrónicos con tarjetas de crédito

Panamá: Arrestan a cubano implicado en red de clonación de tarjetas de crédito

Chocolate hace su `primera transmisión en Vivo por Facebook tras salir de la cárcel

Chocolate MC critica a los artistas que están “pegaos” pero con el régimen de Cuba