in

Nayib Bukele le exige respeto a Maduro: “Habla de un Presidente electo democráticamente a diferencia suya”

La polémica se desató luego que el Gobierno de El Salvador expulsó a los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen de Nicolás Maduro.

Nayib Bukele le exige respeto a Maduro: "Habla de un Presidente electo democráticamente a diferencia suya"
Nayib Bukele le exige respeto a Maduro: "Habla de un Presidente electo democráticamente a diferencia suya". Foto: Twitter

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, exigió al dictador venezolano, Nicolás Maduro más respeto hacía su persona, luego que este lo tildara de “pelele” y “traidor del pueblo”.

La polémica se desató luego que el Gobierno de El Salvador expulsó a los representantes diplomáticos venezolanos nombrados por el régimen de Nicolás Maduro.

La información fue difundida por la Presidencia de la República de ese país a través de un comunicado.

La decisión de gobierno salvadoreño se produce en función del no reconocimiento a Nicolás Maduro como jefe de Estado en Venezuela.

La administración encabezada por Nayib Bukele también reconoce la legitimidad del Presidente Encargado, Juan Guaidó, y espera llegue a buen puerto un proceso de transición que lleve a la celebración de elecciones libres, en concordancia con la Constitución venezolana.

“El Salvador siempre estará a favor de la Democracia y defiende los Derechos Humanos; por ello, apoyará votaciones libres. Supervisadas por la comunidad internacional y que garanticen la voluntad del pueblo hermano de Venezuela.  como presidente encargado”, asegura la nota.

Repuesta recíproca

Tras conocer la decisión del Gobierno de El Salvador, el dictador Nicolás Maduro decidió expulsar al cuerpo diplomático salvadoreño de Venezuela.

No obstante, Nayib Bukele aclaró que él no había nombrado a sus representantes en el país petrolero y que los mismos pertenecían a la gestión anterior del socialista Salvador Sánchez Cerén.

“Se me olvidó mencionar que nuestro Gobierno no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos. No pegan una”, escribió.

Maduro en La Habana

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, apareció este domingo en La Habana durante el cierre del “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”. Allí aprovechó para arremeter contra Bukele.

“Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”, dijo Maduro

Maduro, cuya presencia en este foro no había sido anunciada, aseguró que “ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela” y advirtió de que “el que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele”.

LEE TAMBIÉN: VIRAL: Presidente de El Salvador interrumpe su discurso en la ONU para tomarse un selfie

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colas para gasolina en La Habana

Se intensifican las colas de gasolina en La Habana (+FOTOS)

Luchador de origen cubano recibió el cinturón de campeón de la UFC de "The Rock" Dwayne Johnson

Luchador de origen cubano recibió el cinturón de campeón de la UFC de “The Rock” Dwayne Johnson