in

Helicóptero que transportaba a Evo Morales sufre una «falla mecánica» (+VIDEO)

Según informó la Fuerza Aérea de Bolivia, en el incidente no se reportaron heridos.

La aeronave del presidente Evo Morales sufrió un percance a cinco minutos de Colquiri. Cayó a 15 metros de altura después de despegar, según testigos. El Mandatario se encuentra ileso.

#UrgenteLa aeronave del presidente Evo Morales sufrió un percance a cinco minutos de Colquiri. Cayó a 15 metros de altura después de despegar, según testigos. El Mandatario se encuentra ileso.📹 RRSS

Posted by Los Tiempos on Monday, November 4, 2019

El helicóptero que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que aterrizar de emergencia luego de presentar una “falla mecánica” al momento del despegue.

Según informó la Fuerza Aérea de Bolivia, en el incidente no se reportaron heridos.

El hecho se registró a las 12:48 del medio día hora local, cuando la aeronáve EC-145, con matrícula FAB 007, despegó de un campo de fútbol del municipio de Colquiri, en el departamento de la Paz, para trasladar a Evo Morales a la ciudad de Oruro.

Sin embargo, a los pocos segundos de vuelo, la aeronave perdió el control y terminó aterrizando de emergencia a 15 metros de altura, reportan medios locales.

Las imágenes del accidente fueron difundidas en redes sociales, donde puede verse el helicóptero con la cola dañada sobre un terreno de tierra.

Mientras tanto, periodistas locales y miembros de la comunidad de Colquiri aguardan a que Evo Morales descienda del helicóptero.

DE SU INTERÉS: Evo Morales amenaza con cercar Bolivia ante protestas por fraude electoral

Tras el incidente, la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) informó en un comunicado que la aeronave presentó una falla mecánica del rotor de cola durante el despegue, por lo que procederá a activar la Junta Investigadora de Accidentes.

Este hecho ocurre en medio de un tenso ambiente político y social, luego de que Evo Morales haya sido señalado de consumar un presunto fraude electoral en las recientes elecciones presidenciales, que le atribuyó su tercera reelección.

Miles de bolivianos de han volcado a las calles para exigir la renuncia del dirigente indígena, mientras las fuerzas del orden público le hacen frente con bombas lacrimógenas y perdigones.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anciana y una niña rescatadas tras derrumbe de edificio en La Habana

Fallece mujer y su hija durante derrumbe de edificio en La Habana

EEUU pide a países receptores de médicos cubanos condiciones «dignas y justas»