in ,

Hermana de José Daniel Ferrer asegura que carta enviada desde la cárcel es “auténtica”

En la misiva, Ferrer denuncia estar siendo víctimas de torturas, malos tratos y de estar sometidos a condiciones infrahumanas.

Presunto mensaje de José Daniel Ferrer pidiendo auxilio: "Mi vida corre peligro"
Presunto mensaje de José Daniel Ferrer pidiendo auxilio: "Mi vida corre peligro" / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

La hermana del líder opositor cubano José Daniel Ferrer, Ana Belkis Ferrer, afirmó que la presunta carta enviada por él desde la cárcel es “auténtica” y denuncia que su vida corre peligro.

En la misiva, Ferrer denuncia estar siendo víctimas de torturas, malos tratos y de estar sometidos a condiciones infrahumanas.

Además, el líder opositor indica que se encuentra en “huelga de hambre y sed”, lo que dispara aún más la preocupación de los activistas de derechos humanos, detalla el diario ABC de España.

“En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos, me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro”, dice la presunta carta de Ferrer.

A lo expresado por el opositor, su hermana indica que tras la filtración de la carta, se incrementó la seguridad sobre él y que teme represalias.

“Desde que lo encarcelaron en 2003, en la Primavera Negra, él siempre se las ingenió para hacerme llegar algún escrito”.

La dama prefirió no revelar las rutas y mecanismos usados por el líder opositor para lograr que su mensaje llegara.

Expresó que el contenido de la misiva era auténtico y que su hermano siempre se las ingenia para hacérselas llegar.

“Si el contenido de la carta hubiera sido otro, tal vez la hubiera puesto en duda pues en el régimen tienen expertos en imitar la letra y firma de mi hermano. Pero es acorde a las circunstancias”.

La hermana del líder opositor, informó que antes de su secuestro ya había sido golpeado fuertemente el 8 de septiembre y que aún no se había recuperado de esos golpes.

“Cuando le volvieron a detener el 1 de octubre no se había recuperado todavía. Tenía que comer sopa con cucharita. Su vida corre grave peligro porque está sufriendo mil torturas, está encadenado”.

Afirma que sigue “desaparecido” porque al parecer lo cambiaron de prisión.

“Sigue desaparecido porque lo han cambiado de prisión. Y según la persona que nos hizo llegar la nota, el lunes [de la semana pasada] José Daniel se puso tan mal se lo tuvieron que trasladar. Se supone que a algún hospital, pero no sabemos hacia dónde”, admite.

La dictadura cubana se ha ensañado con José Daniel Ferrer, líder opositor y máximo representante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por la gran penetración que su mensaje está teniendo en los cubanos de la Isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kim Jong-Un ve a Trump como una “figura paterna”

Díaz-Canel reacciona de forma tardía a la presunta liberación de los médicos cubanos secuestrados en Kenia

Chófer de médicos cubanos secuestrados en Kenia señalado de cómplice