in

Kim Jong-Un ve a Trump como una “figura paterna”

La revelación fue hecha en el nuevo libro del escritor Doug Wead “Inside Trump’s White House: The Real Story of His Presidency”, que saldrá el próximo 26 de noviembre.

Histórico: Donald Trump pisa Corea del Norte y se reúne con Kim Jong-un (+VIDEO). Foto: Captura

El dictador norcoreano Kim Jong-Un, al parecer está “fascinado” con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al punto que lo considera como una nueva “figura paterna”.

La revelación fue hecha en el nuevo libro  del escritor Doug Wead “Inside Trump’s White House: The Real Story of His Presidency”, que saldrá el próximo 26 de noviembre, detalla Fox News.

Wead, entrevistó al propio Trump sobre el tema de Corea del Norte y pudo leer algunas de las cartas personales intercambiadas entre el presidente y su homólogo norcoreano.

“Kim está fascinado por Donald Trump. Lo ve como una figura única en el escenario de la historia mundial. Y quiere hacer historia con él”, sostiene Wead.

El presidente estadounidense indicó que él tiene buena “química” con Kim y ambos quieren evitar conflictos.

Tal es el grado de admiración que el dictador norcoreano llama a Trump “su excelencia”.

“Creo firmemente que la firme voluntad, los esfuerzos sinceros y el enfoque único mío y de su Excelencia, señor presidente, destinados a abrir un nuevo futuro entre la Corea del Norte y EE.UU., seguramente llegarán a buen término”, señala.

OTRAS NOTICIAS: Histórico: Donald Trump pisa Corea del Norte y se reúne con Kim Jong-un (+VIDEO)

Por otro lado Jared Kushner, asesor de la Casa Blanca, indicó que el padre de Kim fue quien lo motivó a tomar el camino de las armas y a no dejarlo.

“Puede ver en estas cartas que Kim quiere ser amigo de Trump, pero su padre le dijo que nunca renunciara a las armas. Esa es su única seguridad. Trump es como una nueva figura paterna. Entonces, no es una transición fácil”.

Wead retrata a la Administración estadounidense actual como mucho más diplomática que la del expresidente Barack Obama, que le habría advertido en privado que “tendría una guerra con Corea del Norte” durante su presidencia.

Trump, supuestamente, respondió a las preocupaciones de Obama preguntándole si había intentado hablar con Kim, a lo que su predecesor le contestó: “No, él es un dictador”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Eurodiputado carga contra los regímenes autoritarios de América Latina

Maduro y Díaz-Canel quieren “aprovechar” debilitamiento de la derecha (+Video)

Presunto mensaje de José Daniel Ferrer pidiendo auxilio: "Mi vida corre peligro"

Hermana de José Daniel Ferrer asegura que carta enviada desde la cárcel es “auténtica”