in

Maduro y Díaz-Canel quieren “aprovechar” debilitamiento de la derecha (+Video)

Ambos autócratas vieron con satisfacción la llegada de gobiernos de izquierda en México y Argentina.

Eurodiputado carga contra los regímenes autoritarios de América Latina
Maduro redobla envíos de gasolina a Cuba pero seca a Venezuela / Foto: Referencia

Los dictadores Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, se reunieron en Cuba para tratar de impulsar a la moribunda izquierda latinoamericana con el fin de “aprovechar” el supuesto “debilitamiento” de la derecha.

Ambos autócratas vieron con satisfacción la llegada de gobiernos de izquierda en México y Argentina, detalla la agencia EFE.

 Maduro, quien llegó a Cuba para participar en el “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo“, informó se está configurando un nuevo panorama geopolítico en el hemisferio.

A su juicio el “frente progresista” que conforman el Gobierno de México, con Andrés Manuel López Obrador, y el futuro Ejecutivo de Argentina tras la victoria del peronista Alberto Fernández jugará “un papel clave” en los próximos años en la articulación de Latinoamérica.

A ello sumó el “frente de los pueblos en la calle”, en referencia a las recientes protestas populares en Chile, Ecuador y Perú, donde la población “irá abriendo camino”.

Las manifestaciones en Bolivia contra la reelección de Evo Morales, sin embargo, las dejó fuera.

DE SU INTERÉS: Nayib Bukele le exige respeto a Maduro: «Habla de un Presidente electo democráticamente a diferencia suya»

Tildó de “estúpidos” a quienes piensen que los regímenes de Cuba y Venezuela están detrás de las protestas en los países antes mencionados.

“Tratan de dividirnos para que no nos podamos ver y encontrar el camino, pero quien puede articular la unión son los pueblos”, agregó

Expresó que los pueblos tienen “derecho a la rebelión y la búsqueda alternativa”, sin mencionar que bajo su mando, más de 200 manifestantes fueron asesinados por las fuerzas públicas y los llamados “colectivos” durante las protestas del 2014 y 2017.

Por otro lado, el “puesto a dedo” de Cuba, indicó que a los “yanquis le estamos dando duro” con “Raúl y con Maduro”.

Mencionó “las recientes victorias de la izquierda en Bolivia y Argentina, la heroica resistencia de Venezuela y Cuba al cerco económico total y las protestas anticoloniales que le han puesto un freno a las recetas del mercado”, para a continuación subrayar: “no pueden desmovilizarnos otra vez”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Modelo cubana en Chile criticada por preferir a Fidel Castro como "líder"

Modelo cubana en Chile criticada por preferir a Fidel Castro como “líder”

Kim Jong-Un ve a Trump como una “figura paterna”