in

Mayabeque enfrenta escasez de gasolina

Los residentes denunciaron que desde hace cuatro días las estaciones de servicio no reciben combustible, lo que genera nerviosismo entre los conductores,

Largas colas para echar gasolina en Mayabeque
Largas colas para echar gasolina en Mayabeque / Foto: CubaNet
Loading...

La escasez de gasolina vuelve a tornarse crítica en varias provincias de Cuba, tal como ocurre en Mayabeque, donde los chóferes deben hacer colas por más de 12 horas para lograr surtir sus vehículos.

Los residentes denunciaron que desde hace cuatro días las estaciones de servicio no reciben combustible, lo que genera nerviosismo entre los conductores, detalla CubaNet.

“Desde el viernes no hay ni petróleo ni gasolina en ninguna de las gasolineras de la Habana ni de Mayabeque. Recorrí todas y fue en vano. Incluso en muchas había largas colas para esperar si en algún momento entraba”, comentó Rubén Álvarez.

Algunos cubano calificaron este hecho como “colas de fe”, ya que tienen la fe de que en algún momento llegará la gasolina al lugar donde esperan.

Loading...

Juan Herrera, propietario de un auto particular, indicó que en Mayabeque la venta de gasolina está limitada a 10 litros por auto.

Denunció que existe un trato preferencial hacia los automóviles estatales, porque además de no hacer cola, les despachan hasta 50 litros a cualquier hora.

“Esto es una falta de respeto, a pesar de que pagamos un alto precio por la gasolina tenemos que pasar por todo esto, es vergonzoso”, comentó el automovilista.

Loading...

La misma situación se reportó en octubre pero en Pinar del Río, donde los chóferes pasaban sus domingos esperando cargar combustible.

La Habana sin gasolina

Las denuncias también se realizaron desde diferentes gasolineras de La Habana que registraron enormes filas de todo tipo de vehículo a lo largo de seis cuadras.

Colas para gasolina en La Habana
Colas para gasolina en La Habana / Foto: Twitter

A pesar de que Miguel Díaz-Canel prometió que la crisis de gasolina se resolvería para el mes de octubre, ya entrando en noviembre el panorama resulta aún más desalentador.

La crisis interna de Venezuela, aunado a las sanciones impuestas por Estados Unidos, hace muy difícil el desapcho del combustible a la Isla comunista.

A finales de septiembre se informó que, debido a las medidas del gobierno norteamericano, PDVSA está utilizando su propia flota y vías clandestinas para llevar gasolina a Cuba.

Mientras que en la propia Venezuela, los estados fronterizos también sufren los embates de la escasez de combustible.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chocolate MC protesta en la CAlle 8 de Miami contra el régimen de Cuba

Chocolate MC acompañó protesta de cubanos y exhortó a sus colegas a “hablar por su pueblo” (+VIDEO)

Aerolínea holandesa ofrecerá a Cuba como destino para turistas de América del Sur