in ,

Modelo cubana en Chile criticada por preferir a Fidel Castro como «líder»

Muchos de los usuarios le recordaron a la modelo las razones por las que salió de Cuba, pues en su momento afirmó que se debió a la falta de oportunidades y libertad, hechos impulsados por el dictador que ella hoy prefiere como “líder”.

Modelo cubana en Chile criticada por preferir a Fidel Castro como "líder"
Modelo cubana en Chile criticada por preferir a Fidel Castro como "líder" / Foto: Captura

La modelo cubana Maydel Santamaría, fue críticamente duramente por los televidentes de Chilevisión, luego de afirmar que prefiere al dictador cubano Fidel Castro como “líder” antes que al presidente electo democráticamente, Sebastián Piñera.

La opinión de la cubana generó gran rechazo en los televidentes, quienes no dudaron en llevar sus críticas a Twitter.

Muchos de los usuarios le recordaron a la modelo las razones por las que salió de Cuba, pues en su momento afirmó que se debió a la falta de oportunidades y libertad, hechos impulsados por el dictador que ella hoy prefiere como “líder”.

Sin embargo, antes de eso fue preguntada cuál sistema político prefiere, si el socialismo o el neoliberalismo, a lo que respondió que este último pero “más justo”, detalla Diario Cultura.

La modelo de 43 años es conocida por su participación en los programas televisivos Morandé con compañía y Así somos.

DE SU INTERÉS: Trump denuncia injerencia extranjera en protestas de Chile

“@Mey_SantaMaria @PodemosHablar_ si tanto le gusta Fidel y el socialismo , qué haces en Chile tanto tiempo?, Mejor agradece al país que te ha dado de comer, te a permitido vivir libre”, dijo un usuario.

Otro la exhortó a regresar a su natal Cuba para que sienta en carne propia lo que están atravesando los cubanos en este momento bajo el mando de Miguel Díaz-Canel.

“Mey si críticas tanto y te gusta Fidel vuelvete a Cuba a la cueva y a vender MoteMey. Me cargan los cubanos cafiches de Chile. #PodemosHablarCHV”

Por último fustigó que prefiriendo a un dictador como Castro, viva en un sistema democrático y en un país cuya economía es la más estable de América Latina.

“#podemoshablarCHV que chanta y falsa la respuesta de Mey Santamaria, apoya a un dictador como Fidel y vive en Chile bajo el gobierno de Piñera jajakajaja. Que bajo caíste”.

Luego de las polémicas declaraciones, la modelo cubana no se ha pronunciado al respecto.

«Orgullosa de la revolución»

Pero esta no sería la primera vez que la modelo cubana le hace “ojitos” a la figura de Fidel Castro y a su mal llamada “revolución”.

En el año 2016, Santamaría habló tras la muerte de Castro, afirmando para ella había sido un “orgullo” haber sido criada bajo los valores de la “Revolución”.

Durante el programa “Así Somos”, la modelo acaparó la atención por unos minutos para hablar de su “líder”.

«Yo no celebré, porque no celebro la muerte de nadie, y lo hablo en general. Y además yo me siento orgullosa de los valores de la Revolución, me crié bajo los valores que profesaban Fidel Castro, el Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y me siento muy orgullosa y muy rara también, porque creo que soy la única que piensa de esta manera», expresó.

Afirma que en su familia existen conflictos internos ya que algunos apoyan a Castro y otros son totalmente opositores.

«Cualquier cosa que pueda herir a mi madre es algo que no quiero hacer, y decir cualquier cosa que esté de acuerdo o no, y que esté con el punto de vista de mis amigos cercanos, los que amo, me ha traído un fin de semana de terror», expresó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luchador de origen cubano recibió el cinturón de campeón de la UFC de "The Rock" Dwayne Johnson

Luchador de origen cubano recibió el cinturón de campeón de la UFC de «The Rock» Dwayne Johnson

Maduro redobla envíos de gasolina a Cuba pero seca a Venezuela

Maduro y Díaz-Canel quieren «aprovechar» debilitamiento de la derecha (+Video)