in ,

Convocan protesta masiva por José Daniel Ferrer frente a embajada de Cuba en Washington

Familiares y amigos de Ferrer, se aliaron para realizar la convocatoria, invitando a todas las personas que quieran participar el próximo viernes 8 de noviembre a las 12:00 pm frente a la sede diplomática cubana en Washington.

Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)
Embajada de Cuba en Washington, D.C. (Foto: wikimediacommons.org)

Diferentes representantes y organizaciones del Exilio cubano convocaron a una protesta masiva frente a la embajada de Cuba en Washington para exigir la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer.

A través de Twitter, personalidades como Rosa María Payá, hicieron el llamado a la protesta “anticomunista” y por todos los “presos políticos.

“Exigimos prueba de vida y la liberación inmediata de Roilan Zárraga, Fernando González, José Pupo y José Daniel Ferrer. Protesta anticomunista por la liberación de todos los presos políticos cubanos”, escribió Payá.

Este lunes se cumplen 34 días desde que el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fue secuestrado por agentes de la dictadura cubana.

“Condenamos enérgicamente esa injusticia”, escribió la embajada de Estados Unidos en Cuba en su cuenta de Twitter. “Pedimos que sea tratado con humanidad, que se dé a conocer de inmediato su ubicación y que sea liberado sin condiciones”.

Desde Cuba, activistas de la UNPACU se activaron a través de las redes sociales para difundir videos donde exigen la libertad de Ferrer, además de exhortar al régimen que cumpla sus propias leyes.

“Estamos aquí en la célula Cuba Libre, de Centro Habana, exigiendo una prueba de vida de nuestro líder de UNPACU, desaparecido por la tiranía Castro-Canel, y otros tres activistas”, dice en un video difundido en Youtube una mujer que viste una camiseta con la palabra NO y aparece junto a otras cinco personas.

Familiares y amigos de Ferrer, se aliaron para realizar la convocatoria, invitando a todas las personas que quieran participar el próximo viernes 8 de noviembre a las 12:00 pm frente a la sede diplomática cubana en Washington.

“Los gastos de transportación estarán cubiertos, cada persona será responsable de su personal alimentación”, advierte la convocatoria.

La idea es que una vez frente a la embajada de Cuba, entregarán un documento donde se demuestran todas las irregularidades en torno al secuestro que sufre Ferrer.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos exigió a España y a la Unión Europea un “pronunciamiento urgente” sobre la detención del líder opositor.

Estas acciones de protestas ocurren luego de que una presunta carta del líder opositor haya sido publicada, donde denuncia estar siendo víctima de torturas y malos tratos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU pide a países receptores de médicos cubanos condiciones “dignas y justas”

General Luis Alberto Rodríguez López Calleja, y su suegro Raúl Castro/Foto de Cubanet

Ex yerno de Raúl Castro se muestra como el “favorito” para ser el primer ministro de Cuba