in

Régimen de Cuba promete a empresas extranjeras “cuidarlas” de sanciones de EEUU

El anuncio fue hecho por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior tras inaugurar la 37 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019).

Donald Trump y Raúl Castro/Composición de Martí Noticias
Estados Unidos prepara más sanciones contra Cuba por apoyar a Maduro /Composición de Martí Noticias

El régimen de Cuba prometió a las empresas extranjeras que se encuentran en la Isla o considerando establecerse que se estarán llevando a cabo esfuerzos para “cuidarlas” de las sanciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos.

El anuncio fue hecho por Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior tras inaugurar la 37 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2019).

En este foro anual, es donde el régimen busca “enamorar” a empresas para que inviertan en Cuba y este año reúne a unos 40 mil empresarios de 60 países, detalla la agencia AP.

“Muchos de los empresarios aquí presentes han sido impactados por la incansable persecución financiera que impone el bloqueo”, se quejó el ministro en su discurso.

En mayo pasado, el presidente Donald Trump activó el título III de la Ley Helms-Burton. Este autoriza que personas cuyas propiedades o bienes le fueron confiscados por el Gobierno de Fidel Castro tras 1959 puedan presentar reclamos en tribunales, incluso en contra de empresas de terceros países que los usen.

Bajo este título ya se han visto demandas firmas como Meliá o el banco BBVA, la de cruceros Carnival o las líneas American Airlines o Latam.

“Aun cuando en Cuba nunca será aplicada la Ley Helms-Burton, esta situación nos ha obligado a activar la protección legal y el apoyo que nuestras leyes disponen para las empresas extranjeras establecidas en el país”, dijo Malmierca.

El ministro no especificó casos concretos de protección para las empresas, que suelen guardar discreción sobre sus acuerdos comerciales con La Habana y prefieren mantener un perfil bajo.

OTRAS NOTICIAS: Cruceros europeos hacen caso omiso a sanciones de EEUU y llegan a Cuba (+VIDEO)

El gobernante Miguel Díaz-Canel también estuvo presente en la inauguración de la Feria.

Malmierca destacó la presencia de empresarios de los principales socios del régimen cubano en el foro: o sea Venezuela, Rusia, China y España. Este último es el país más representado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos personas heridas tras intento de robo en Hialeah (+Video)

Dos personas heridas tras intento de robo en Hialeah (+Video)

Atacan a estadounidense con ácido

Atacan a un estadounidense con ácido al confundirlo con un latino