in

EEUU sanciona a más funcionarios del régimen de Maduro

Steven T. Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, detalló que los sanciones continúan participando en “niveles atroces de corrupción y abuso de derechos humanos”.

Comunidad internacional aumenta presión contra el régimen de Nicolás Maduro
Comunidad internacional aumenta presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Foto: Internet

El Gobierno de los Estados Unidos impuso nuevas sanciones a otros cinco funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por violadores de derechos humanos y enriquecerse de forma ilícita.

Steven T. Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro, detalló que los sanciones continúan participando en “niveles atroces de corrupción y abuso de derechos humanos”.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo.

Los sancionados son:

  • Remigio Ceballos Ichaso, almirante de la Armada venezolana y comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (CEOFANB)
  • Néstor Neptali Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)
  • José Adelino Ornelas Ferreira, secretario general del Consejo de Defensa de la Nación
  • Pedro Miguel Carreño Escobar, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente Venezolana (ANC)
  • Carlos Alberto Calderón Chirinos, alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Los maduristas ya habían sido sancionados por Canadá y la Unión Europea.

DE SU INTERÉS: Evalúan sanciones contra España por apoyar financieramente a Maduro

“Esta acción armoniza nuestros esfuerzos con los de socios internacionales como Canadá y la Unión Europea que han impuesto sanciones contra los ex funcionarios del régimen de Maduro”, agregó Mnuchin.

Las sanciones se centran en funcionarios venezolanos implicados en la violencia contra manifestantes pacíficos de la oposición, y también “aquellos que continúan beneficiándose del antiguo régimen corrupto”.

El senador cubanoamericano Marco Rubio, celebró las sanciones, pidiendo a la administración continuar con la  “máxima presión” sobre el régimen madurista.

“Es importante para los Estados Unidos el continuar imponiendo máxima presión, junto a nuestros aliados internacionales, contra los miembros del régimen ilegítimo de Maduro y trabajar juntos para promover los valores democráticos en nuestro hemisferio”, dijo en un comunicado.

El presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores para el Hemisferio Occidental añadió que mientras “Maduro y los miembros de su régimen narcoterrorista intentan mantenerse en el poder, Estados Unidos continúa apoyando firmemente al pueblo venezolano en su lucha por la defensa de la libertad y restauración del orden democrático en su país”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia reluce de nuevo como salvadora del régimen de Cuba

Rusia pide influir en EEUU para que levante embargo al régimen de Cuba

Manolín aclara: "A los cubanos nos dividió Fidel Castro y su pandilla" no Otaola

Manolín aclara: “A los cubanos nos dividió Fidel Castro y su pandilla” no Otaola