in

Senadores demócratas rechazan restricciones de vuelos a Cuba

En una carta enviada al mandatario estadounidense, el grupo conformado por 11 legisladores, indicaron que dicha decisión es un “paso atrás para el pueblo de Cuba”.

EEUU suspende vuelos regulares con Cuba
EEUU suspende vuelos regulares con Cuba / Foto: Referencia
----- Publicidad ---

Un grupo de senadores demócratas, entre ellos Patrick Leahy quien ha viajado en reiteradas ocasiones a Cuba, rechazaron las restricciones de vuelos impuesta por Donald Trump.

En una carta enviada al mandatario estadounidense, el grupo conformado por 11 legisladores, indicó que dicha decisión es un “paso atrás para el pueblo de Cuba”.

En el grupo de senadores figuran Amy Klobuchar y Elizabeth Warren, dos aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Entre los firmantes del texto están además Patrick Leahy, Chris Van Hollen, Tom Udall, Tammy Duckworth, Sheldon Whitehouse, Jack Reed, Ron Wyden, Jeanne Shaheen y Chris Murphy.

«Tenemos profundos desacuerdos con el gobierno cubano, como lo hacemos con muchos gobiernos. Pero en lugar de volver a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para crear oportunidades que beneficien a las personas de nuestros dos países», escribieron los senadores.

OTRAS NOTICIAS: ¡DESESPERADOS! Frente a reducción de vuelos Cuba se abre a más cruceros

Los demócratas dijeron que la decisión de Estados Unidos, reducirá de manera considerable la cantidad de estadounidenses que visiten Cuba, lo que podría traer consecuencias “devastadoras”.

«La eliminación de vuelos a nueve destinos, incluidos Santa Clara y Santiago de Cuba, afectará negativamente a los transportistas estadounidenses, que se ven obligados a finalizar el servicio a estas ciudades en 45 días», añadieron en el texto.

Indicaron que la empresa privada es otra que recibe un duro golpe.

«¿Qué impacto espera que tengan las restricciones en el número de estadounidenses, incluidos los cubanoamericanos, que viajan a Cuba y cuáles serán las consecuencias para las empresas privadas cubanas?», cuestionaron.

El pasado 25 de octubre, la administración Trump suspendió los vuelos regulares a nueve destinos de Cuba, dejando solo La Habana con esa posibilidad.

La decisión llega de la mano con otras sanciones impuestas al régimen cubano por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines son las compañías que no podrán cumplir la totalidad de sus vuelos programados a Cuba. En total, cinco aerolíneas estadounidenses realizan los vuelos directos a La Habana.

Los destinos que se afectarán con la cancelación son el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey; los aeropuertos de Cayo Coco y Cayo Largo; el aeropuerto Jaime González, en Cienfuegos; el aeropuerto Frank País, en Holguín; el aeropuerto de Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría, en Santa Clara; y el aeropuerto Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atacan a un estadounidense con ácido al confundirlo con un latino

Atacan a un estadounidense con ácido al confundirlo con un latino

Otaola a Carlucho: "Lo haces por rating. Yo no nado en aguas turbias"

Otaola a Carlucho: «Lo haces por rating. Yo no nado en aguas turbias» (+VIDEO)