in

Cuba y Venezuela manejan a los comunistas en Chile, afirma Jaime Bayly (+VIDEO)

Durante una reflexión en su programa, Bayly afirmó que lo que ocurre en el país sudamericano no es casual, ya que la acción coordinada de los presuntos grupos violentos da mucho que pensar.

Los dictadores Nicolas Maduro de Venezuela y Raul Castro de Cuba

Vuelve a relucir una nueva tesis sobre la injerencia de Cuba y Venezuela en las protestas que ocurren en Chile, esta vez de la mano del presentador peruano Jaime Bayly.

Durante una reflexión en su programa, Bayly afirmó que lo que ocurre en el país sudamericano no es casual, ya que la acción coordinada de los presuntos grupos violentos da mucho que pensar.

“Todos estos pirómanos incendiarios, que no sabía que había tantos en Chile, lo hacen demasiado bien y lo hacen simultáneamente. Los que han quemado el metro no eran principantes”, afirma.

Bayly indicó que según sus fuentes, dentro de las protestas ciudadanas existen “agitadores políticos profesionales”.

“Con material inflamable, que no han improvisado, tanto fuego, tan sincronizado,que ha causado tanta destrucción” no puede ser casualidad afirma el presentador.

Apuntó directamente a los regímenes de Cuba y Venezuela, afirmando que desde sus embajadas en Chile están controlando a los comunistas en el país.

“Es evidente que la izquierda comunista chilena, las embajadas de Cuba y Venezuela en Santiago, hicieron un esfuerzo concertado para manipular la furia de los jóvenes”.

Injerencia de Cuba y Venezuela en Chile

Organizaciones y gobiernos del mundo han señalado a los regímenes de Cuba y Venezuela como los responsables de las agitaciones sociales que vienen ocurriendo en América del Sur.

La OEA, indicó recientemente que Chile repite el patrón de lo ocurrido en Ecuador y Colombia.

“Las brisas del régimen bolivariano impulsadas por el madurismo y el régimen cubano traen violencia, saqueos, destrucción y un propósito político de atacar directamente el sistema democrático y tratar de forzar interrupciones en los mandatos constitucionales. Los intentos que hemos visto documentados en Ecuador y Colombia, vemos hoy repetido ese patrón en Chile”, afirma el comunicado firmado por Luis Almagro.

La OEA deplora la muerte de manifestantes, tanto por excesos de las fuerzas de seguridad como las muertes registradas durante los saqueos.

“Es imperativo el más pronto restablecimiento de patrones del más pleno respeto a los derechos humanos“, señala.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El peso convertible es una de las dos monedas en circulación en la Isla, junto con el peso cubano.

El CUC cubano ¿podría desaparecer en 2020?

Así fue la respuesta de Otaola a Haila tras su "desafiante" "entrevista"

Pregunta incómoda para Haila: “¿Cuándo harás las paces con Otaola?” (+VIDEO)