Disidentes cubanos en España protestaron en las afueras del Ministerio de Asuntos Exteriores en rechazo a la visita de los reyes de España a Cuba.
Asimismo, los exiliados entregaron un manifiesto en el que exigen a la pareja real para que sea vocera de la libertad durante la visita a la Isla.
El coordinador del Movimiento Acciones por la Democracia, Lázaro Meireles, aseguró que el gobierno de España debe de ser consecuente ante la situación que se vive en Cuba.
“Queremos pedirle al Gobierno de España y a sus majestades que sean consecuentes con el momento que está viviendo el pueblo de Cuba, con la situación real que se está viviendo…”, expresó.
Situación de activistas opositores
El movimiento también mencionó la situación que viven varios activistas que se encuentran detenidos por el régimen.
Principalmente la situación que vive el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, quien se encuentra secuestrado desde hace más de un mes.
“Concentrados en el Ministerio de Exteriores y Cooperación en Madrid, España, hemos pedido que se cancele la visita de los reyes a la Isla y hemos abogado por la liberación de los presos políticos y la puesta inmediata en libertad de José Daniel Ferrer”, publicó el movimiento en su perfil de Facebook.
LEE TAMBIÉN: Perros callejeros son recogidos en La Habana por visita del Rey de España
Redacción Cubanos por el Mundo