in ,

Cubanos traficaban con migrantes usando un camión en Texas

El documento del arresto especifica que el propósito del transporte era para beneficiarse económicamente.

Un cubano fue capturado en Medellín por robar un celular
Arresto de una persona / Foto: PX Fuel

Una cubana fue arrestada y ahora enfrenta cargos federales ante un tribunal de Brownsville, Texas, por traficar migrantes junto a Jorge Alfredo Rodríguez, también cubano y quien usaba un camión para trasportarlos.

Las investigaciones comenzaron en 2018 cuando Rodríguez fue capturado mientras conducía un camión lleno de migrantes. Luego dieron con su cómplice, Danay Rego-Plascencia.

Según una acusación emitida el 12 de junio de 2018, Rego-Plascencia fue acusada de ocho cargos de conspiración para transportar extranjeros indocumentados.

El documento especifica que el propósito del transporte era para beneficiarse económicamente.

Según detalla el diario El Mañana, en ese momento un agente de la Policía de Texas detuvo el tráiler luego de que Rodríguez no lograra mantener un solo carril en la carretera.

Sin embargo, agentes ya venían haciéndole seguimiento al tráiler por sospechar que estaba inmerso en actividades ilegales.

Tras la inspección del camión por parte de la División de Investigación Criminal de Texas y las Unidades Especializadas del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés), las autoridades descubrieron sujetos que intentaban ocultarse dentro.

DE SU INTERÉS: “Vete de aquí”: Cubano denuncia acto de discriminación en gasolinera de Texas (+VIDEO)

Los oficiales recibieron el consentimiento verbal de Rodríguez para buscar revisar el camión, lo que resultó en la detención de 86 inmigrantes indocumentados.

Rego-Plascencia fue arrestada por su vínculo con el contrabando humano en una estación de servicio Stripes / Valero en Harlingen.

Fue puesta en libertad bajo fianza de 75 mil dólares.

Las autoridades retuvieron a cuatro de las personas indocumentadas como testigos materiales, tres de los cuales identificaron al cubano como el conductor del remolque.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa canadiense Sherritt

Empresa canadiense en Cuba comienza a sufrir por sanciones de EEUU

Trabajador por Cuentapropia en Cuba

Régimen de Cuba lanza nuevas categorías para el trabajo por cuentapropia