in

Denuncian cupones de recarga de ETECSA defectuosos

Según detalla el diario oficialista Escambray, hasta los momentos se han reportado casi dos mil clientes afectados y al parecer, no han recibido una respuesta por parte del Monopolio Estatal de Telecomunicaciones de Cuba.

Venta de cupones de recarga de ETECSA
Venta de cupones de recarga de ETECSA / Foto: Referencia
Loading...

A lo largo y ancho de Cuba se ha denunciado el mal estado de los cupones de recarga de ETECSA, en especial los de 10 pesos, pues estos se dañan cuando el usuario intenta revelar el código secreto.

Según detalla el diario oficialista Escambray, hasta los momentos se han reportado casi dos mil clientes afectados y al parecer, no han recibido una respuesta por parte del Monopolio Estatal de Telecomunicaciones de Cuba.

“Ya no hacen falta monedas de a peso con la cara de Martí por un lado y la estrella en el reverso ni puntas de bisturí ni tan siquiera las limas de uñas que, dicen los que han cursado el doctorado, eran infalibles. Para rasgar un cupón de recarga de una tarjeta propia —principalmente los de 10 pesos— se necesita, más que habilidad, suerte y, sobre todo, mucha paciencia”.

El medio ironiza alegando que los cupones vienen diseñados no para recargarse, sino para ser “indescifrables” pues los números del código secreto se deterioran cuando se revelan.

Loading...

Lo más lamentable del caso, es que muchos de los cupones defectuosos son adquiridos en oficinas y puntos de venta de ETECSA.

Yamilé Yera Díaz, jefa de grupo de Comercialización del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la empresa cubana, indicó que los problemas se presentan en los cupones de 10 pesos, ya que tienen un “scratch” más duro.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: ETECSA no baja los precios para evitar «congestionamiento» en la red

 “Se han presentado problemas con los cupones de recarga de 10 pesos en moneda nacional, pues tienen más duro el scratch y eso hace que a la hora de intentar rasparlo se dañe”.

ETECSA presuntamente hizo un reclamo al proveedor de los cupones de recarga, pero hasta los momentos no hay una respuesta fiable.

“Pero no fueron ni una ni dos tarjetas, de ese lote, entraron a la provincia cerca de 120 mil y en casi cuatro meses se han vendido aproximadamente 46 000. Según Yera Díaz hasta octubre en las distintas instalaciones de Etecsa solo se habían reportado 1 900 tarjetas dañadas”.

Sin embargo la empresa no descarta que otros cupones de recarga presenten el mismo problema.

“La forma de resarcirle al cliente es recargarle la tarjeta y si no se le da otro cupón nuevo —sostiene Laritza Castro Escobar, especialista comercial del Departamento de Telefonía móvil—. Los que acudían a las oficinas comerciales con estos problemas debían esperar a que se les llamara en 72 horas, pero a partir del 18 de octubre si va con la serie de la tarjeta propia se le agiliza más el trámite”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le niegan gasolina a un cubano en Varadero por no ser turista

Le niegan gasolina a un cubano en Varadero por no ser turista

Madre de niña fallecida por presunta vacuna defectuosa en Cuba

Régimen de Cuba amenaza con cárcel a madre de la niña que murió por presunta vacuna defectuosa