Dos venezolanos fueron arrestados y presentados en corte por vender botox falso para ser aplicado en tratamientos faciales en Miami, lo que es un grave riesgo para la salud de los pacientes.
Los vendedores del material fraudulento fueron identificados como Jorge Manuel Fatal-Pires, de 56 años, y Jessyka Elena Gómez Molina, de 46.
Ambos están siendo acusados de tráfico y contrabando de medicamentos controlados, practicar medicina sin licencia, venta de droga y fraude organizado, detalla América TeVé.
La Administración de Fármacos y Alimentos comenzó la investigación en el 2018 en la clínica Therap Medic LLC, en Biscayne Blvd y la Calle 10, la cual pertenece a uno de los acusados.
La investigación arrojó que la pareja vendía botox falso proveniente de China.
La mujer decidió poner su defensa frente a un abogado ya que enfrenta cargos por vender productos falsos utilizados para cosmetología, entre estos botox y Juvederm.
Según se dijo en la Corte, en al menos cuatro ocasiones un detective encubierto pudo comprar productos, y la transacción más reciente fue el domingo.
Los productos vendidos tenían etiquetas y códigos de venta falsos con el fin de imitar los empaques aprobados por la FDA.
OTRAS NOTICIAS: Miami: Cubana estuvo más de 2 meses en coma tras cirugía estética
Aunque ambos fueron arrestados, las autoridades decidieron darle tiempo a la pareja para conseguir un abogado ya que presentan un estatus de inmigración incierto.
Este no sería el primer caso que ocurre en el sur de la Florida con respecto a medicamentos fraudulentos.
El pasado mes de septiembre, una doctora de una clínica de cirugía estética y oftalmología nombrada Beautiful Vision, fue arrestada luego de que se descubrió que inyectaba botox falso a sus pacientes.
Redacción Cubanos por el Mundo