in ,

Bolivia: Alcaldesa socialista es rociada con pintura y obligada a caminar descalza por manifestantes (+VIDEO)

Patricia Arce, miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuyo fundador es el actual mandatario del país indígena, fue sacada a la fuerza del edificio de la alcaldía. Posteriormente el inmueble fue quemado.

La  alcaldesa socialista de Vinto, Bolivia, fue secuestrada, humillada, pintada y obligada a caminar tres kilómetros por manifestantes que la acusaban de propiciar los enfrentamientos entre oficialistas y detractores en las protestas contra Evo Morales

Patricia Arce, miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS) cuyo fundador es el actual mandatario del país indígena,  fue sacada a la fuerza del edificio de la alcaldía. Posteriormente el inmueble fue quemado.

Los manifestntes obligaron a la alcaldesa a caminar tres kilómetros hasta un río, donde finalmente fue rescatada por la Policía.

Varios videos muestran cómo la obligaban a caminar a pesar de que incluso cayó al piso. Le gritaban asesina porque le culpaban de haber causado presuntas muertes en los enfrentamientos.

A la alcaldesa Arce le lanzaron pintura roja además de cortarle el cabello.

Las imágenes muestran cómo la socialista era hostigada mientras caminaba rodeada de manifestantes, la mayoría con su rostro tapado.

DE SU INTERÉS: Protestas en Bolivia se radicalizan: Registran 2 muertos

Sentada en el piso y frente a las cámaras, la Alcaldesa dijo: “mi único error ha sido trabajar por mi pueblo” y aseguró que no tenía miedo.

Ella responsabilizó a Víctor Carvajal, ex alcalde de Vinto y a cruceño Luis Fernando Camacho.

Los manifestantes le acusaron de haber causado la muerte de tres personas. Le dijeron que ella había traído “gente pagada” para generar los enfrentamientos.

Aseguraron que tienen pruebas de que la Alcaldesa había hecho depósitos de 393 bolivianos, para que se vaya a “limpiar” a los protestantes.

Le insistieron que renuncie, pero ella se negó.

“Si quieren matarme, que me maten y como he dicho: por este proceso de cambio voy a dar mi vida”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevas licencias para transportistas en Cuba: El régimen culpa a los boteros de la escasez de gasolina en Cuba

Unifican licencia de transportistas privados en Cuba

Régimen le niega atención médica por ser opositora

Padece tumor maligno y el régimen le niega atención médica por ser opositora