in ,

Familiares logran ver en prisión a José Daniel Ferrer: «Le repiten que no saldrá vivo de allí» (+Video)

La información fue difundida a través de un comunicado realizado por la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU en el cual afirman que al opositor lo «están matando lentamente».

Los familiares de José Daniel Ferrer lograron ver al preso político por cinco minutos en la prisión de Aguadores de Santiago de Cuba.

La información fue difundida a través de un comunicado realizado por la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU en el cual afirman que al opositor lo «están matando lentamente».

La esposa y los hijos pudieron confirmar la grave situación que vive José Daniel Ferrer en la cárcel entre golpes y torturas psicológicas.

El comunicado resalta que la visita finalizó cuando José Daniel desgarró el uniforme de prisión que le habían puesto por la fuerza, momento en que la familia pudo apreciar los rasgos de las torturas en todo su cuerpo.

«La familia dice que José Daniel Ferrer ha perdido más de la mitad de su peso corporal, que esta encorvado y que apenas pudo abrazarlos. Esto producto a que no posee casi fuerza muscular», apunta el comunicado.

Comunicado de la Dirección de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, sobre la situación de José Daniel Ferrer García.7 de…

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Thursday, November 7, 2019

Torturas

Los familiares de Ferrer también indicaron que el preso político ha perdido en buena medida la visión y la voz.

«Resumieron diciendo que tiene aspecto de un anciano muy enfermo», precisaron.

Con respecto a las marcas de su cuerpo, afirman que posee parte de la cara rayada, hematomas en la parte torácica, abdominal, en las extremidades superiores, inferiores y la espalda.

En esta última notaron además huellas de quemaduras por fricción y marcas de golpes con bastones.

«Continuó diciendo que desde que fue detenido hasta hoy, solo recibió atención médica el pasado domingo y una pastilla antiácido en la tarde de ayer. Esto pese a su delicado estado de salud las torturas son sistemáticas: le golpean periódicamente, le mantienen semidesnudo en una celda húmeda y fría, le encadenan manos y pies, le arrastran causándole quemaduras por fricción, diariamente es ofendido y maltratado verbalmente y le repiten constantemente que no saldrá de allí vivo».

El comunicado también indica que José Daniel Ferrer fue amenazado con duplicarles las torturas si contaba como son sus días en prisión.

LEE TAMBIÉN: UNPACU lanza campaña por la libertad de los presos políticos cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNPACU lanza campaña por la libertad de los presos políticos cubanos

UNPACU lanza campaña por la libertad de los presos políticos cubanos

Balseros cubanos arribaron a los cayos de la Florida

Balseros cubanos arribaron a los cayos de la Florida