in

Inseguridad galopante en Santiago de Cuba mientras la policía se hace de la vista gorda

Un santiaguero relató el tenso momento que vivió cuando fue asaltado por dos sujetos que le quitaron sus pertenencias.

Inseguridad galopante en Santiago de Cuba mientras la policía se hace de la vista gorda
Inseguridad galopante en Santiago de Cuba mientras la policía se hace de la vista gorda. Foto: Referencial

Los robos en Santiago de Cuba se siguen incrementando a medida que pasan los días y la policía ignora la situación.

Un santiaguero relató el tenso momento que vivió cuando fue asaltado por dos sujetos que le quitaron sus pertenencias.

Según el reporte de Cubanet, al amanecer del pasado 3 de noviembre, Yanier Chávez regresaba a su casa en el Reparto Vista Hermosa.

El joven,de 25 años había pasado la noche en una fiesta. No obstante, no imaginaba que a solo pasos de su vivienda le esperaba uno de los mayores sustos de su vida.

“Dos hombres me cogieron por detrás y me tiraron en la entrada de una casa que estaba oscura. Yo iba por carretera del Morro, casi llegando a mi casa. Intenté gritar, pero me taparon la boca y comenzaron a registrarme los bolsillos, desafortunadamente andaba con una billetera en donde tenía 50 CUC y el teléfono. Me lo quitaron todo y se fueron corriendo. Me dejaron en el piso y yo sin poder hacer nada”, precisó.

La policía ignora la situación

Según relató el joven, víctima del robo, cuando se dirigió a la comandancia de la Policía de Cuba a poner la respectiva denuncia no fue atendido.

“Me senté y esperé junto con cinco casos más, a quienes no les habían tomado declaraciones tampoco. Estuve como dos horas y la única respuesta que dieron era que no había ningún oficial que tomara declaraciones, pues según ellos al que le tocaba estaba atendiendo un robo con fuerza.

«Cuando me dijo eso me molesté y le pregunté al oficial si lo que me había pasado a mí no era un robo con fuerza. Pero me dijo que lo que me pasó no era grave, y que quién me había mandado a estar a esa hora en la calle, que él no podía hacer nada y que siguiera esperando hasta que me llamaran”.

Otros casos

No obstante, su sorpresa fue que en la misma situación de él se encontraban varios santiagueros que habían sido asaltados.

Arturo, quien trabaja como camarero en una discoteca en la capital provincial, también fue asaltado la pasada semana en la calle Santo Tomás. Esto cuando se marchaba de su trabajo en la madrugada.

“Salía del trabajo a eso de las 4 de la mañana, y como vivo en Trocha, siempre cojo por Santo Tomás que es la vía más cercana. Pero ese día noté que alguien caminaba detrás de mí. Me paré y el hombre dobló por una calle. Sin embargo, dos cuadras más abajo me llamaron por teléfono y cuando contesté me dieron un golpe y me quitaron el teléfono de la mano”.

La ineficacia de la policía en esa provincia de la Isla suma un problema más a la ya maltratada vida de los cubanos ante la crisis del país.

LEE TAMBIÉN: Unifican licencia de transportistas privados en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ONU condena embargo a Cuba pero no represión contra opositores pacíficos

ONU condena embargo a Cuba pero no represión contra opositores pacíficos

UNPACU lanza campaña por la libertad de los presos políticos cubanos

UNPACU lanza campaña por la libertad de los presos políticos cubanos