in

Padres de la niña Paloma afirman que seguirán denunciando su muerte pese a amenazas (+VIDEO)

Yaima Cabellero y su esposo, Osmany Domínguez, tuvieron que irse a México luego de recibir amenazas de cárcel por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Padres de la niña Paloma afirman que seguirán denunciando su muerte pese a amenazas / Foto: Captura América TeVé

Los padres de la niña Paloma Domínguez Caballero, quien falleció luego de recibir una vacuna en un policlínico de La Habana, se encuentran en México desde donde afirmaron que seguirán denunciando su muerte a pesar de las amenazas del régimen de Cuba.

En entrevista con América TeVé, los padres aún están tratando de asimilar lo que ocurrió y afirman que seguirán luchando para “exigir justicia”.

Yaima Cabellero y su esposo, Osmany Domínguez, tuvieron que irse a México luego de recibir amenazas de cárcel por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

 “Contactaron con nosotros para hacernos saber que estaban pendientes de las denuncias que hacíamos en las redes sociales. Los compañeros que nos citan pensábamos que eran del Ministerio de Salud”.

Para el castrismo resulta un “crimen” que los padres de la niña estén denunciando lo ocurrido, por tal razón la  cárcel sería su destino si continuaban denunciando.

DE SU INTERÉS: Régimen de Cuba amenaza con cárcel a madre de la niña que murió por presunta vacuna defectuosa

Según las declaraciones de Caballero, luego de que los agentes se dieran cuenta de que ellos no habían quedado convencidos y que exigirían más justicia, los trámites para salir del país, que normalmente se tornan burocráticos en Cuba, se aceleraron con respecto al viaje que tenían planificado a México.

“Cuando fui a viajar mi pasaporte estaba vencido. En Cuba se demora 20 día hacerlo nuevo, hice las gestiones el lunes y el jueves me llamaron para decirme que ya estaba el pasaporte. Es la primera vez en 35 años que veo que un trámite que se demora 20 días, esté en tres días. Entendimos el mensaje”.

Muchas preguntas por la muerte de la niña

A pesar de encontrarse fuera de Cuba, las preguntas siguen rondando en su cabeza ya que hasta el momento, las autoridades castristas no le dan respuesta.

 “Nosotros confiamos en la salud cubana y llevamos a vacunar a nuestra hija simplemente para que se mantuviera sana. En el momento que sucede algo así los primeros que tienen que dar la cara son los que implantan el tema de las vacunas y dar apoyo a la familia que pierde un hijo. Pero eso no sucedió nunca”.

Para esta madre, a su hija “la asesinaron y es algo que voy a seguir diciendo cada día”.

“El hecho de que Paloma haya sido la única fallecida me da mucho que pensar y sigue habiendo dudas en mi cabeza, independientemente de quién tuvo que ver con su muerte. Puedo pensar que todos tuvieron algo de culpa, pero a día de hoy seguimos sin saber lo que pasó”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales. Foto de archivo.

Siri llama “dictador de Bolivia” a Evo Morales y Apple la corrige

Radio y TV Martí

Cambios “drásticos” en Radio y TV Martí preocupa a congresistas de Florida