in

Cambios “drásticos” en Radio y TV Martí preocupa a congresistas de Florida

Según detalló El Nuevo Herald, dichas medidas podrían ir desde recortes masivos de personal e incluso trasladar las estaciones de Miami a Washington DC.

Radio y TV Martí
Radio y TV Martí / Foto: Referencia

El Congresista Mario Díaz-Balart y los senadores Marco Rubio y Rick Scott, enviaron una carta a la Agencia de Estados Unidos para Medios Globales (USAGM) mostrando su preocupación por las medidas “drásticas” que serán presuntamente aplicadas a Radio y TV Martí.

Según detalló El Nuevo Herald, dichas medidas podrían ir desde recortes masivos de personal e incluso trasladar las estaciones de Miami a Washington DC.

La USAGM controla las estaciones Martí en Miami, quienes operan bajo la tutela de la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB) y de otros medios del gobierno como la Voz de América en Washington.

En la carta, los congresista afirmaron que les preocupan las “indicaciones” que puedan alterar en gran medida la estructura de OCB, o posiblemente su localización.

La agencia federal le respondió al medio miamense indicando que:

“Compartía el compromiso de los congresistas para garantizar que la Oficina de Radiodifusión de Cuba esté totalmente equipada y sea capaz de cumplir su misión de servir como una fuente confiable y autorizada de información precisa, equilibrada y completa para el pueblo cubano”.

En la respuesta de la agencia, esta aspira a continuar coordinando junto a la OCB, el trabajo que se viene realizando desde hace años.

OTRAS NOTICIAS: Tomás Regalado renuncia a la dirección de Radio y TV Martí

Radio y TV Martí reciben cada año un presupuesto de alrededor de 29 millones de dólares, pero este año la cámara de representantes aprobó 13 milones y el senado 21.

“Los congresistas, en conferencia, podrían negociar una cifra intermedia o mantener el presupuesto para el próximo año al mismo nivel del actual”

Hasta el momento no se conoce si los planes de reducción incluyen despidos, dijo una fuente del Congreso al Herlad.

“Sería prematuro. La agencia tiene otros modos de ahorrar dinero sin hacer despidos”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padres de la niña Paloma afirman que seguirán denunciando su muerte pese a amenazas

Padres de la niña Paloma afirman que seguirán denunciando su muerte pese a amenazas (+VIDEO)

ONU condena embargo a Cuba pero no represión contra opositores pacíficos

ONU condena embargo a Cuba pero no represión contra opositores pacíficos