in

Exhortan al Rey de España a abogar por los presos políticos en Cuba

La organización pide a su majestad que exija la liberación inmediata de todos los detenidos por el régimen castrista.

Exhortan al Rey de España a abogar por los presos políticos en Cuba
Exhortan al Rey de España a abogar por los presos políticos en Cuba. Foto: Internet

LA ONG Amnistía Internacional (AI) envió una carta al Rey de España, Felipe VI para que en su viaje a la Isla, abogue por lo presos políticos en Cuba.

La organización pide a su majestad que exija la liberación inmediata de todos los detenidos por el régimen castrista. Haciendo principal énfasis en el caso del líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer.

No obstante, también aboga por la liberación de José Guía Piloto, presidente del Partido Republicano de Cuba. Silverio Portal Contreras, exactivista de las Damas de Blanco, que cumple cuatro años por presunto “desacato”.

Además de Mitzael Díaz Paseiro, miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (FNRC-OZT), condenado a cuatro años de prisión en 2017 por “peligrosidad”.

Amnistía Internacional subraya que Cuba es el único país de América al que no tiene acceso. En ese sentido, reclama que sean liberados inmediatamente y que se revoquen sus condenas, según el reporte de Europa Press, medio que tuvo acceso a la misiva.

“Están encarcelados exclusivamente por ejercer de forma pacífica su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión pacífica”.

Caso Ferrer

La ONG quiere que el Rey de España pida a las autoridades cubanas que informen de inmediato a José Daniel Ferrer de los cargos en su contra o, de lo contrario, lo ponga en libertad.

Ferrer fue detenido el 1 de octubre en su casa de Santiago de Cuba y las autoridades no han informado oficialmente de los motivos de su detención. 

Por otro lado, la organización también exhorta al Rey a que interceda para que cese “el hostigamiento contra los artistas críticos. Entre ellos, Luis Manuel Otero y Amaury Pacheco, El OmniPoeta.

Además exige que se retire el Decreto 349 que prohíbe toda actividad artística en espacios públicos o privados. Esto sin la aprobación previa del Ministerio de Cultura.

LEE TAMBIÉN: Familiares logran ver en prisión a José Daniel Ferrer: «Le repiten que no saldrá vivo de allí»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Increíble! Un gato salva a un bebé de caer por unas escaleras (+VIDEO)

Donald Trump deberá pagar una multa por "mal uso de su fundación"

Donald Trump deberá pagar una multa por “mal uso de su fundación”