in

Siri llama “dictador de Bolivia” a Evo Morales y Apple la corrige

Evo Morales. Foto de archivo.
Evo Morales, presidente de Bolivia Foto de archivo.

La asistente virtual de Apple, Siri, se colocó “brevemente” del bando de los manifestantes en Bolivia, al tildar a Evo Morales de “dictador”, un “fallo” que según la empresa, ya ha corregido.

En medio de las fuertes protestas que se registran en el país indígena, cuando se le preguntaba a Siri sobre Morales, esta respondía que “el dictador de Bolivia es Evo Morales”, además de ofrecer una breve reseña biográfica, detalla la agencia Reuters.

Apple prefirió no realizar comentarios, pero la aplicación fue corregida.

Morales se enfrenta a una jornada de protestas luego de que presuntamente consumara un fraude electoral que le adjudicó la reeleción por tercera vez.

Los manifestantes en las calles lo llaman “dictador” por forzar las normas boliviano a ser reelecto.

El primer líder indígena del país defendió su victoria en las elecciones presidenciales del 20 de octubre y también su larga gestión, que dio lugar a años de estabilidad y crecimiento en la nación sudamericana.

Morales ganó las elecciones el pasado octubre con una ventaja de 10 puntos sobre su principal rival Carlos Mesa.

OTRAS NOTICIAS: Helicóptero que transportaba a Evo Morales sufre una «falla mecánica» (+VIDEO)

La “victoria” fue, sin embargo, estropeada por una demora de casi 24 horas en el conteo, que, cuando se reanudó, mostró un cambio brusco e inexplicable a favor de Morales.

Desde entonces los enfrentamientos y las protestas se han intensificado, con una oposición que planea marchar hacia La Paz para exigir la renuncia de Morales.

Muertes por protesta en Bolivia

La muerte de un joven estudiante el miércole elevó la cifra de muertos a tres, lo que causa indignación entre quienes piden la renuncia de Morales.

RECOMENDADO: Bolivia: Alcaldesa socialista es rociada con pintura y obligada a caminar descalza por manifestantes (+VIDEO)

Límbert Guzmán, de 20 años, falleció en una clínica después de los violentos choques entre seguidores y opositores de Morales en la ciudad de Cochabamba. Más de 20 personas resultaron heridas, según informes oficiales y médicos.

La semana pasada, dos opositores fallecieron por disparos de bala en choques con seguidores del mandatario en la región oriental de Santa Cruz, bastión de la oposición.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba reconoce que crisis económica frenó la inversión extranjera

Régimen de Cuba reconoce que crisis económica frenó la inversión extranjera

Padres de la niña Paloma afirman que seguirán denunciando su muerte pese a amenazas

Padres de la niña Paloma afirman que seguirán denunciando su muerte pese a amenazas (+VIDEO)