in ,

Padece tumor maligno y el régimen le niega atención médica por ser opositora

La pareja, residente en Los Pinos, La Habana, denuncia además que la policía castrista les mantiene un acoso constante. “Yo soy cristiano y no puedo salir de mi casa” le grita el hombre a un policía.

Milton Díaz Mojenas denunció que a su esposa, Lesyanis Gutiérrez, quien padece un tumor maligno, no le quieren brindar atención médica en los hospitales cubanos por su posición crítica contra el régimen de Cuba.

La pareja, residente en Los Pinos, La Habana, denuncia además que la policía castrista les mantiene un acoso constante. “Yo soy cristiano y no puedo salir de mi casa” le grita el hombre a un policía, detalla América TeVé.

“Yo no puedo tener agua y el agua es un derecho humano, hasta cuando el Gobierno comunista y la dictadura castrocanelista va a seguir atacando a los opositores”.

El opositor afirma que de manera disimulada le han dado casa por cárcel, porque los oficiales no les permiten salir de la vivienda.

“Ustedes me quiere acusar a mi, saben que no estoy de acuerdo con la política y soy un opositor pacífico, me están haciendo cerco”.

OTRAS NOTICIAS: Las deplorables condiciones del hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo

El matriomonio opositor denunció además las muertes por negligencias médicas en los hospitales cubanos, debido a la falta de condiciones y la escasez de insumos.

Mojenas dice que su protesta es sobre todo porque su esposa padece de un tumor maligno y, según denuncia, le niegan en la isla una atención médica adecuada en represalia por manifestarse contra la dictadura.

Milton intenta realizar gestiones humanitarias, incluso con la Cruz Roja Internacional para que su esposa Lesyanis pueda recibir atención médica en otro país.

“Mi esposa necesita cirugía, tenemos todas las pruebas y cada vez que vamos a un médico, no nos dicen de frente que no nos quieren dar asistencia médica, solo nos dicen que no hay jeringuilla o cosas así”

Mojenas y Gutiérrez, no afiliados hasta ahora a ningún grupo opositor en Cuba, afirman que ya sufrieron la represalia del régimen por denunciar el acoso contra religiosos en la isla.

“Yo no he cometido ningún delito para que me metan preso a mi”.

El opositor indicó además que fueron despedidos de su trabajo. Él trabajaba como chófer y guía de autos clásicos en La Habana

Redacción cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alcaldesa socialista de Vinto, Bolivia

Bolivia: Alcaldesa socialista es rociada con pintura y obligada a caminar descalza por manifestantes (+VIDEO)

José Daniel Ferrer lleva 18 días desparecido y sus familiares exigen fe de vida

Exigen a Díaz-Canel liberación «inmediata» de José Daniel Ferrer