in

Agentes cubanos allanan vivienda de opositor y se le roban hasta el cepillo de dientes

Su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, indicó que los oficiales llegaron sin mostrar ningún tipo de orden judicial.

Agentes cubanos allanan vivienda de opositor y se le roba hasta el cepillo de dientes
Agentes cubanos allanan vivienda de opositor y se le roba hasta el cepillo de dientes / Foto: Cortesía

Agentes de la Seguridad del Estado allanaron la vivienda del opositor José Díaz Silva, en el municipio Boyeros, en La Habana, durante un operativo que duro horas y en el que se le robaron hasta “cepillo de dientes”.

Su esposa, la Dama de Blanco Lourdes Esquivel, indicó que los oficiales llegaron sin mostrar ningún tipo de orden judicial.

«Llegaron tres patrullas, eran nueve policías. No me enseñaron orden de registro ni nada»

Los agentes usaron a un joven que pasaban por la calle para que fuese testigo del allanamiento, un hecho usual de los oficiales comunistas, detalla Martí Noticias.

“Ayer (jueves) salió de la casa a las 4:00 de la tarde y fue detenido. Entonces hoy a las 8:00 de la mañana llegaron para el allanamiento”.

El opsitor había sido detenido el jueves y ahora podría ser acusado de actividad ilícita y posesión de documentos subversivos, le informaron a su esposa durante el allanamiento.

OTRAS NOTICIAS: Seguridad del Estado amenaza con desaparecer a un activista en Santiago de Cuba

Entre los objetos ocupados se llevaron un televisor bajo pretexto de que era usado para actividades de la oposición, pero también objetos personales como «los rollos de papel sanitario, la ropa interior de Silva, alimentos», desodorante, cepillos de dientes y hasta «la jaba» que el activista llevó el lunes a la cárcel a un preso político y no pudo entregar.

«Se llevaron todo, acabaron», describió la mujer.

El opositor al parecer estuvo en una patrulla mientras los agentes comunistas hacían destrozos en el interior de su casa.

La mayor Kenia, que comandaba el operativo, dijo a Esquivel que su esposo sería conducido hacia la Oncena Unidad de la Policía, en San Miguel del Padrón.

“Cuando se iban que se llevaron todo en esas patrullas, me dijeron que se lo iban a llevar a la Oncena Unidad de la Policía».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exiliados cubanos protestan frente a embajada de Cuba en Washington

Exiliados exigen libertad de José Daniel Ferrer frente a embajada de Cuba en Washington (+VIDEO Y FOTO)

Justicia de Brasil libera a Lula da Silva