in

Bolsonaro afirma que a Cuba hay que tratarla como lo que es: “Una dictadura” (+VIDEO)

La aseveración la hizo durante una transmisión en Facebook y YouTube, donde el mandatario aplaudió el voto a favor del embargo contra el castrismo ante la Asamblea General de la ONU.

Jair Bolsonaro ante la ONU ataca a Cuba y Venezuela / Foto: ONU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que Cuba debe ser tratada como lo que es, una dictadura.

La aseveración la hizo durante una transmisión en Facebook y YouTube, donde el mandatario aplaudió el voto a favor del embargo contra el castrismo ante la Asamblea General de la ONU.

“Por primera vez Brasil acompañó a Estados Unidos en su posición del embargo contra Cuba. Somos favorables al embargo a Cuba porque aquello no es una democracia y sí una dictadura y debe ser tratada como tal”, dijo.

Indicó que de esa manera, Brasil va cambiando su posición “más a la centroderecha”.

Afirmó que sostuvo una reunión con el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, sobre la posición que históricamente ha tenido gigante sudamericano con respecto al embargo.

Esta es la primera vez que Brasil vota a favor del embargo y según las informaciones difundidas incluso ante de las votaciones, esta fue una decisión determinada por Jair Bolsonaro.

Anteriormente el canciller brasileño indicó que la votación fue a “favor de la verdad”  alegando que la actual administración no comparte ninguna simpatía con Cuba.

DE SU INTERÉS: Brasil defiende su voto a favor del embargo a Cuba: «No simpatizamos con el régimen»

“Brasil votó hoy en contra de Cuba en la ONU. Cada año, Cuba presenta a la Asamblea General de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que condena el embargo impuesto por Estados Unidos desde la década de 1960. Los países en desarrollo siempre votan a favor de Cuba. Esta vez Brasil votó a favor de la verdad”, escribió.

Díaz-Canel dolido

Por otro lado, el “puesto a dedo” de Cuba, Miguel Díaz-Canel, tildó a quienes apoyaron a Estados Unidos de “lacayos” por no avalar los atropellos que comete su dictadura.

“Gobiernos lacayos muestran dónde están sus afinidades. Y están solos junto al imperio. Votar contra Cuba es votar por continuidad del genocidio”, escribió en Twitter.

En la votación, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el documento por 187 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y 2 abstenciones (Colombia y Ucrania).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Víctimas del comunismo se reúnen con Trump

Cubana víctima del comunismo narra su experiencia a Trump

los doctores le aseguraron que podrían volver a “pegar” el dedo en su mano.

Llegó sin un dedo y logran reimplantárselo en hospital de La Habana (IMÁGENES FUERTES)