in

Brasil defiende su voto a favor del embargo a Cuba: «No simpatizamos con el régimen»

El diplomático insistió que el voto fue en “favor a la verdad” señalando que el castrismo solo se encarga de “destruir la libertad de su propio pueblo”

ONU condena embargo a Cuba pero no represión contra opositores pacíficos
ONU condena embargo a Cuba pero no represión contra opositores pacíficos / Foto: Cortesía ONU

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, defendió el voto de su país a favor del embargo al régimen de Cuba, alegando que en nada les beneficia simpatizar con la dictadura.

El diplomático insistió que el voto fue en “favor a la verdad”  señalando que el castrismo solo se encarga de “destruir la libertad de su propio pueblo”

«Brasil votó hoy en contra de Cuba en la ONU. Cada año, Cuba presenta a la Asamblea General de las Naciones Unidas un proyecto de resolución que condena el embargo impuesto por Estados Unidos desde la década de 1960. Los países en desarrollo siempre votan a favor de Cuba. Esta vez Brasil votó a favor de la verdad», escribió en una serie de tuits.

Con 187 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y 2 abstenciones (Colombia y Ucrania), la resolución castrista fue aprobada por la plenaria, pero Estados Unidos defendió la medida.

«Nada nos hace simpatizar con Cuba. El régimen cubano, desde su infame revolución de hace 60 años, ha destruido la libertad de su propio pueblo, ha ejecutado a miles de personas, ha creado un sistema económico de miseria y, no satisfecho con esto, ha intentado exportar esta ‘revolución’ a toda América Latina», añadió.

Para el canciller de Brasil, el comunismo es una ideología que “nunca se confirma con destruir solo el país” donde se esta aplicando.

«Siempre debe salir a destruir a otros. Lleva esto en su ADN. El comunismo es siempre y necesariamente un proyecto de dominación transnacional y antinacional», afirmó.

Afirmó que Cuba se ha convertido en un centro para promover dictaduras comunistas.

«La Cuba de Castro en estas seis décadas se ha convertido en un centro regional para promover y ayudar a las dictaduras comunistas. Buscaron imponer este modelo en Brasil y en prácticamente todos los países de América Latina. En los años 90, con Lula, Fidel Castro concibió e instaló el Foro de São Paulo», agregó.

En referencia el foro de Sao Paulo, el diplomático insistió que solo es la “continuidad” de la “revolución cubana” pero por otros medios.

«El Foro de São Paulo es la continuación de la revolución cubana por otros medios. Ya no busca el poder a través de la lucha armada, sino -más insidioso y eficiente- a través de la manipulación del sistema político democrático y su control a través de la corrupción sistémica y la alianza con el crimen organizado», apuntó.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ex campeón olímpico cubano condenado por planear asesinato en Florida

Ex campeón olímpico cubano condenado por planear asesinato en Florida

Cancelan concierto de Haila Mompié en Las Vegas tras presión de comunidad cubana en EEUU (+Video)

Cancelan concierto de Haila Mompié en Las Vegas tras presión de comunidad cubana en EEUU (+Video)