in

Diputado gay cubano critica al CENESEX de Mariel Castro

El joven parlamanetario se quejó de que el CENESEX no le tramite los permisos necesarios para viajar a Colombia a la Conferencia Regional de ILGALAC

Diputado gay cubano critica al CENESEX de Mariel Castro
Diputado gay cubano critica al CENESEX de Mariel Castro / Foto: El Nuevo Herald

Luís Ángel Adan Roble, un diputado gay cubano de apenas 22 años de edad, criticó duramente al CENESEX de Mariela Castro, afirmando que la burocracia reina en la entidad.

Según detalla la agencia EFE, el joven parlamanetario se quejó de que el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), no le tramite los permisos necesarios para viajar a Colombia a la Conferencia Regional de ILGALAC (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe).

A través de sus redes sociales, el diputado colgó un escrito que tituló “burocratismo o desconfianza”, donde explica que CENESEX, órgano que presuntamente abandera los derechos del colectivo LGTBI, está dificultando que el joven diputado pueda viajar a Bogotá el próximo 20 de noviembre.

Asegura contar con una beca para la asistencia a este evento, pero para viajar a Colombia requiere permisos de su universidad, de la Asamblea Nacional y del CENESEX, y estos no le otorgan los documentos que necesita.

OTRAS NOTICIAS: ¡Descaro comunista! Mariela Castro llama «dictador» al presidente de Chile

“Es un poco más de lo mismo, trámites demorados, peloteo o simplemente no tengo el visto bueno”, critica en su red social el diputado.

A pesar de que luego del escándalo se negó a hablar con los medios internacionales, si logró hacer contacto con el sitio independiente ADN Cuba, donde incluso informó que presentaría su renuncia como parlamentario.

Adán Roble es en la actualidad el único representante abiertamente homosexual en la Asamblea Nacional.

Fue elegido diputado en abril de 2018 y ya viajó a Colombia en mayo de este año para participar en un Encuentro de Liderazgos Políticos LGBTI de las Américas, contando en ese caso con la cooperación de las autoridades cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡QUÉ FUERTE! Filtran audio muy comprometedor del reguetonero cubano Yomil de Yomil y El Dany [VIDEO]

Yomil lanza ataque homofóbico contra Otaola

Eurodiputado carga contra los regímenes autoritarios de América Latina

Maduro “seca” a Venezuela de gasolina para enviarla a Cuba