El ex general venezolano Hugo Carvajal, y quien fue jefe de la contrainteligencia venezolana durante el mandato de Hugo Chávez y con el actual dictador, Nicolás Maduro, será extraditado a Estados Unidos.
El militar retirado será procesado por delitos de narcotráfico después de que la justicia española lo autorizara este viernes.
Según el reporte de EFE, en septiembre la Audiencia Nacional española había denegado la entrega. Esto al considerar que Estados Unidos la pedía “por una motivación política”.
No obstante, la Fiscalía recurrió esta primera decisión y el pleno de la Audiencia decidió aceptar la extradición.
Detenido en España
De 59 años, Carvajal fue detenido en España el pasado 12 de abril respondiendo a una orden de arresto estadounidense que reclamaba al ex general por haber querido “inundar” ese país con toneladas de cocaína.
Droga que introducía en su territorio con ayuda en ocasiones de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
“Yo en la justicia de Estados Unidos no confío, el solo hecho que me hayan hecho lo que hicieron es suficiente motivo. No voy a tener derecho a la defensa de ningún tipo y a promover pruebas tampoco”, había dicho Carvajal ante el tribunal español en septiembre.
El ex jefe de contrainteligencia venezolano, Hugo Carvajal ahora dice ser seguidor del presidente interino opositor Juan Guaidó.
El exmilitar asegura que se sintió se perseguido tanto en Estados Unidos como en Venezuela por Nicolás Maduro.
“Lo conozco lo suficiente y sé de lo que es capaz”, reza la nota.
LEE TAMBIÉN: «Ejército de Cuba facilita atrocidades en Venezuela» asegura funcionario de EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo