in

Justicia de Brasil libera a Lula da Silva

La decisión fue dictada a las 4:15 de la mañana, hora local, por el juez federal Danilo Pereira Junior.

Fidel Castro junto a Lula Da Silva y Raúl Castro / Foto: Cortesía

La justicia de Brasil liberó este viernes al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba detenido desde enero de 2019 por estar implicado en presuntos casos de corrupción.

La decisión fue dictada a las 4:15 de la mañana, hora local, por el juez federal Danilo Pereira Junior.

En el decreto, el magistrado afirma que no “existen fundamentos para la ejecución de la sentencia” por lo que ahora el líder comunista vuelve a las calles, detalla a Infobae.

La decisión llega luego de que el Trinunal Supremo de Brasil indicara que las penas en prisión solo podrán cumplirse cuando el acusado agote todos los recursos disponibles.

Medios brasileños aseguran que Lula debe abandonar la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que está recluido en las próximas horas del viernes.

DE SU INTERÉS: Régimen cubano recogerá firmas por “libertad” de Lula

El diario local Folha de S. Paulo, indicó que la defensa del líder comunista ya había llegado a prisión para reunirse con Lula.

El rotativo precisa que la orden liberación de Lula no significa el final del juicio sobre el triplex Guarujá, por el cual fue condenado por corrupción y lavado de dinero en julio de 2017.

Ahora, el objetivo del entorno de Lula es obtener la anulación completa del caso. La basa de su defensa es la supuesta parcialización del juez Sergio Moro, encargado del caso del Lava Jato.

En un encuentro con sus seguidores, Lula expresó sentirse feliz de poder estar de nuevo en libertad.

“Queridos compañeros y compañeras, no tienen dimensión de lo que significa para mi estar hoy aquí con ustedes”, comenzó. “Toda mi vida conversé con el pueblo brasileño, y no me imaginé que el día de hoy iba a estar aquí conversando con los hombres y las mujeres que durante 580 días estuvieron diciendome ‘buen día, Lula’, ‘buenas tardes, Lula’, ‘Buenas noches, Lula’, no importa si llovía, si hacían 40 grados o si hacían cero grados, todo el santo día sus voces eran el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes cubanos allanan vivienda de opositor y se le roba hasta el cepillo de dientes

Agentes cubanos allanan vivienda de opositor y se le roban hasta el cepillo de dientes

España autoriza extraditar a EEUU a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez

España autoriza extraditar a EEUU a Hugo Carvajal, exjefe de inteligencia de Hugo Chávez