in ,

Dictadura castrista culpa a una enfermera por la muerte de la niña cubana Paloma (+Video)

Según el comunicado del régimen, se demostró que la causa de los eventos que presentaron las tres niñas fueron por violaciones de las normas establecidas en la vacunación.

Dictadura castrista culpa a una enfermera por la muerte de la niña cubana Paloma. Foto: Twitter

La dictadura castrista a través del Ministerio de Salud Pública de Cuba emitió un comunicado en el que responsabiliza a la enfermera que vacunó a la niña Paloma de los hechos que acabaron con su vida.

Según el comunicado del régimen, se demostró que la causa de los eventos que presentaron las tres niñas fueron por violaciones de las normas establecidas en la vacunación.

La información difundida en los medios oficiales precisa que los hechos fueron provocados por negligencias. Esto durante el proceso de “conservación, preparación, manipulación y exposición del bulbo utilizado”.

“A partir de los resultados de esta investigación, a la enfermera involucrada directamente en este hecho, se le aplicó la medida de separación definitiva del Sistema Nacional de Salud, la inhabilitación del ejercicio de la profesión y se encuentra en proceso de instrucción penal”, ha expresado el MINSAP en la nota.

TE PUEDE INTERESAR: Padres de la niña Paloma afirman que seguirán denunciando su muerte pese a amenazas (+VIDEO)

Otros involucrados

De igual manera, el régimen afirmó que otros cuadros y funcionarios recibieron medidas administrativas. Esto por estar relacionados con las deficiencias identificadas.

También precisó que el fallecimiento de la niña y la gravedad de otras dos pequeñas con los mismos síntomas, se debió a “un Síndrome de Shock Tóxico, provocado por una bacteria ‘Estafilococo aureus'”.

Vacunas

El régimen también afirmó que este evento adverso no está vinculado a las propiedades intrínsecas y de calidad de la vacuna PRS.

“El lote y diluente utilizado se comprobó que se encuentra apto para su uso. Según los exámenes de laboratorio realizados en varios centros de investigación acreditados del país”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: ¡Justicia para Paloma! Inician protesta en memoria de niña muerta por negligencia médica en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile

Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile

Miami: Guardia de seguridad mata accidentalmente a anciana de 62 años

Miami: Guardia de seguridad mata a disparos a mujer de 62 años dentro de un centro comercial (+VIDEO)