in

Pompeo considera que votación de la ONU contra el embargo «daña al pueblo cubano»

La resolución del régimen de Cuba contra el embargo de Estados Unidos volvió a recibir el voto favorable de la casi totalidad de países presentes.

Pompeo considera que votación de la ONU contra el embargo "daña al pueblo cubano"
Pompeo considera que votación de la ONU contra el embargo "daña al pueblo cubano". Foto: Captura

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, consideró que la votación en las Naciones Unidas (ONU) contra el embargo a la Isla «daña al orgulloso pueblo cubano».

La resolución del régimen de Cuba contra el embargo de Estados Unidos volvió a recibir el voto favorable de la casi totalidad de países presentes, 187, frente a la negativa de EEUU, Israel y Brasil. 

«La votación en la ONU fue una distracción y, francamente, triste. Daña al orgulloso pueblo cubano», escribió Pompeo en su cuenta oficial de Twitter.

No obstante, Pompeo agradeció el apoyo de las dos naciones (Brasil e Israel) que votaron en contra de la resolución del régimen. Esto al destacar su compromiso con los derechos humanos del pueblo cubano.

«El potencial de Cuba no estará hasta que el régimen de Castro deje de administrar mal la economía y de reprimir al pueblo cubano», agregó.

El secretario de Estado de EEUU se encuentra actualmente en Alemania en la celebración trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Futuro hipotecado

La votación a favor de la resolución de la dictadura en la ONU fue catalogada como un «triunfo» para la dictadura de los Castro.

No obstante, la representante permanente de EEUU ante la ONU, Kelly Craft, aseguró «da pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y específicas de sus dirigentes».

De igual forma resaltó que su país no es el culpable de la grave situación que atraviesa la Isla en el ámbito económico y social.

«Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos». 

LEE TAMBIÉN: ¡Cara e’tabla! Cuba niega ante la ONU persecución contra opositores políticos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Régimen castrista se queda con el 90% del sueldo de los médicos cubanos en Catar

Régimen castrista se queda con el 90% del sueldo de los médicos cubanos en Catar

Policías de Bolivia se le rebelan a Evo Morales en medio de protestas (+VIDEO)

Policías de Bolivia se le rebelan a Evo Morales en medio de protestas (+VIDEO)