La cantante cubana Mayra Caridad Valdés, falleció este domingo en La Habana a los 63 años, a causa de fuertes problemas renales.
La artista es hija y hermana de los prestigiosos pianistas Bebo y Chucho Valdés.
Caridad, estuvo durante un tiempo en la popular agrupación Irakere, recibió clases de canto de su madre Pilar Rodríguez y destacaba por su voz y registro únicos.
Trayectoria
La cantante cubana fue descubierta como artista por el reconocido músico norteamericano Harry Belafonte, a quien acompañó durante varias giras mundiales.
En 1975 se graduó en Música Coral en la Escuela Nacional de Arte y ganó reconocimiento nacional en 1980 cuando quedó en el tercer lugar del concurso televisivo Todo el mundo canta.
Posteriormente llegó a ser la voz del cabaret Tropicana y tomó parte en la mayoría de las giras, hasta que en 1994 se integró definitivamente a Irakere.
Alexis Triana Hernández informó a través de su Twitter que el sepelio de Mayra Caridad Valdés será a las cuatro de la tarde de este domingo en el Cementerio de Colón, en La Habana.
LEE TAMBIÉN: Mientras el hambre y la miseria azotan a Cuba, Díaz-Canel y Raúl Castro inauguran hotel lujoso en La Habana
Redacción Cubanos por el Mundo