in

Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros

Debido a la fuerte presión ejercida por los manifestantes, los representantes de Zoonosis decidieron liberar a 13 perros, quedando dos en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos.

Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros
Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros / Foto: Facebook

Desde la mañana de este lunes, activistas por los derechos de los animales protestaron frente a la sede de Zoonosis, órgano encargado de recoger a los perros callejeros en La Habana, para que liberaran a los canes, tras denunciar que varios presuntamente ya había sido sacrificados.

Debido a la fuerte presión ejercida por los manifestantes, los representantes de Zoonosis decidieron liberar a 13 perros, quedando dos en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos.

La estudiante Beatriz Batista, confirmó el hecho a través de su cuenta en Facebook, indicando que las autoridades no apresaron a nadie.

“Nos devolvieron a los 13 perros que estaban en Zoonosis, 2 se quedaron en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos y de luego entregarlos para una posterior rehabilitación. También llegamos a un acuerdo: mañana a las 9:00 am, 10 Protectores de Animales en Cuba nos reuniremos en el Centro de Higiene y Epidemiología con el objetivo de recibir apoyo del Gobierno, dar soluciones y hacer un proyecto en pos del Bienestar Animal en nuestro país. Además pusimos como condición de que el carro de Zoonosis no podía salir para realizar crueles capturas hasta el consenso de mañana”, expresó Batista.

Indicó que no eran necesarias más manifestaciones indicando que darán a conocer “pronto” los resultados de dicha reunión.

 “Cualquier acción que hagan será contraproducente para nuestros animales. Hoy, 11 de noviembre de 2019, los Protectores de Animales en Cuba volvimos a hacer historia, volvimos a hacer amor”, concluyó la joven.

Solo usando carteles, los manifestanes exigieron respeto y leyes para la protección de los animales.

DE SU INTERÉS: Cubanos repudian el sacrificio masivo de perros callejeros en La Habana

Recordemos que hace días, Zoonosis llevó a cabo una recolección de perros callejeros en el aeropuerto internacional de La Habana, por la llegada de los reyes de España a Cuba.

En menos de 48 horas, varios canes presuntamente habían sido sacrificados.

Redacción cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Evo Morales y sus médicos cubanos

Médicos cubanos en Bolivia se encuentran “resguardados” tras renuncia de Evo Morales (+VIDEO)

Cámara Baja votará sobre juicio político contra Donald Trump

Trump afirma que lo ocurrido en Bolivia es una “señal” para Maduro y Ortega