in

Más del 80% de las calles en Santiago de Cuba están en mal estado

Palma Soriano es uno de los municipios que presenta mayor deterioro en sus calles, encontrándose actualmente solo la calle Martí en un estado aceptable,

Calles en Santiago de Cuba
Calles en Santiago de Cuba / Foto: Captura

Las últimas lluvias en Santiago de Cuba develaron el deterioro que sufren las calles en dicha provincia oriental, mientras que la respuesta del régimen es casi nula, alegando que no tiene recursos para mejorar la situación.

Palma Soriano es uno de los municipios que presenta mayor deterioro en sus calles, encontrándose actualmente solo la calle Martí en un estado aceptable, detalla un reportaje de CubaNet.

Una vecina de la calle Moncada, informa que solo echan tierra y se van, sin realizar una reparación exhaustiva.

“Aquí vinieron hace algunos años y echaron tierra, pero la calle ya no tiene pavimento y cuando llueve es peor por el fango, casi no se puede caminar por ahí, pero así estamos viviendo hace rato, con las calles desbaratadas, y nunca se han dignado a arreglarlas”, asegura

Calles en Santiago de Cuba 2
Calles en Santiago de Cuba / Foto: CubaNet

Un funcionarios castrista, directivo de la Empresa de Comunales, explicó que aparte de la falta de recursos, la carencia de combustible es otro de los obstáculos que deben enfrentar.

 “Anteriormente un recorte en el combustible que se entregaban a las empresas constructoras y por eso no se ha podido cumplir”.

La propia desidia creada por la dictadura les pasa factura a sus empresas que se ven imposibilitadas de cumplir trabajos mínimos.

OTRAS NOTICIAS: Régimen promete arreglar carreteras cubanas: Pero primero los aeropuertos

También el sector privado dedicado a la transportación de pasajeros sufre constantes roturas en sus vehículos, y aseguran que pierden más reparando que lo que logran generar en el día.

 “Todos los días los coches se nos desbaratan, uno tiene que inventar para poder arreglarlo usando hierros viejos porque esto no da como para mandar a buscar todo nuevo de paquete, las calles cada vez están más malas y a veces reparan, pero nada más que llueve vuelve a quedar igual”, dijo Aurelio, un chófer.

Magalis, una pasajera habitual, alega que “sufre” por los huecos en las vías.

“Uno se monta en el carro y cuando se baja es con los riñones sueltos, y a nadie le importa eso, al final justifican con que se está haciendo alcantarillado y acueducto, pero en eso hace años que están”, reprochó la mujer.

Mientros los cubanos deben lidiar con esto, directivos declaran ante los medios del régimen que le darán solución a la situación, sin dar una fecha o tiempo específico.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Yomil sobre matanza de perros en La Habana: "Tengo fe que todo sea mentira"

Yomil sobre matanza de perros en La Habana: «Tengo fe que todo sea mentira»

Liberan a la familia de José Daniel Ferrer

Esposa de José Daniel Ferrer le envía una carta a los reyes de España