in

2 cubanos son los ganadores del maratón de La Habana

Los antillanos Alien Reyes y Yudileivis Castillo, se alzaron con la victoria en la edición 33 del Marabana, decidaco al 500 aniversario de la capital cubana.

Maratón de La Habana Marabana
Maratón de La Habana Marabana / Foto: Marabana

Dos cubanos lograron alzarse con la victoria este domingo en el Maratón de La Habana, que contó con la participación de más de cinco mil 800 atletas, entre ellos mil 449 extranjeros.

Los antillanos Alien Reyes y Yudileivis Castillo, se alzaron con la victoria en la edición 33 del Marabana, decidaco al 500 aniversario de la capital cubana.

Tres cubanos dominaron en la especialidad de 42 kilómetros, en la que entró en primer lugar Alien Reyes, al registrar un tiempo de 2h37:22, detalla la agencia EFE.

En el podio, Reyes estuvo acompañado de los también cubanos Alexis Machado y Yoel Ricardo Hernández, con tiempos de 2h42:50 y 2h45:00.

En la categoría femenina, la cubana Yudileivis Castillo vuelve a alzarse con la medalla por tercera vez consecutiva, siguiéndole la cubana Liuris Figueredo (3h05:05), y la italiana Gabriele Toffoli (3h09:32).

OTRAS NOTICIAS: Mientras el hambre y la miseria azotan a Cuba, Díaz-Canel y Raúl Castro inauguran hotel lujoso en La Habana

La lluvia se hizo presente durante el trayecto, lo que complicó la arrancada. Sin embargo, ello facilitó una bajada de las temperaturas que ayudó a que hubiera menos calor.

Además de la prueba de maratón (42 kilómetros y 195 metros), se compitió también en el medio maratón (21 km) y los 10 km.

En el medio maratón, el triunfo fue para los cubanos Yuleidys La O Terrero, Dairán Suárez y Francisco Rodney Estévez, quienes marcaron cronos 1h09:25; 1h10:39 y 1h10:45, respectivamente.

En la misma prueba también ganó la francesa Normand Elodie, luego de hacer el trayecto en 1h19:08, y aventajar a las anfitrionas Arletis Thaureaux (1h20:30) y Yumisleydis Mestre (1h21:03), en ese orden.

Los vencedores del medio maratón de La Habana 2019 competirán en una prueba similar en Barcelona, España, en febrero del próximo año.

El proyecto Marabana-Maracuba fue fundado en 1986.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia intenta huir disfrazada de hombre

Presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia intenta huir disfrazada de hombre

Maluma besa a una fanática durante concierto en Puerto Rico

Maluma besa a una fanática durante concierto en Puerto Rico y explotan las redes