in

Manifestantes asaltan embajada de Venezuela en Bolivia

Centenares de encapuchados se aglomeraron frente a la sede diplomático para tomarla y exigir a los funcionarios de Maduro abandonar el país.

Embajada de Venezuela en Bolivia
Embajada de Venezuela en Bolivia / Foto:

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, manifestantes decidieron asaltar la embajada de Venezuela en La Paz, afirmando que de ahí se originan todos sus males.

Centenares de encapuchados se aglomeraron frente a la sede diplomático para tomarla y exigir a los funcionarios de Maduro abandonar el país.

Según Crisbeylee González, la jefa de la legación, los manifestantes presuntamente usaron explosivos para atacar la sede.

«Con dinamita, encapuchados con escudos han tomado la embajada de Venezuela en Bolivia. Estamos bien y a resguardo, pero quieren hacer una masacre con nosotros. Ayúdennos a denunciar esta barbarie», dijo la diplomática a ABI, según reseña AFP.

González hizo declaraciones similares a la agencia cubana Prensa Latina. Morales es un firme aliado del dictador Nicolás Maduro.

En redes sociales se habían difundidos videos de manifestantes exigiendo tomar la sede diplomática de Venezuela, afirmando además que ese país pronto también sería libre.

Renuncia de Evo Morales

Evo Morales, renunció a la presidencia este domingo, tras tres semanas de protestas contra su polémica reelección y perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

«Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales», dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

El vicepresidente Álvaro García Linera también anunció su renuncia.

«Estamos renunciando para que no golpeen más a nuestras gentes, trabajadoras de las ciudades y del campo», dijo García a medios internacionales, según se pudo apreciar en un video difundido por el periodista Daniel Blanco, a través de Twitter.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preso político cubano podría quedar ciego por pésimas condiciones de cárceles en Cuba

Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile

Ex agente cubano denuncia desestabilización del castrismo en Chile