in

Médicos cubanos en Bolivia se encuentran “resguardados” tras renuncia de Evo Morales (+VIDEO)

Evo Morales y sus médicos cubanos / Foto: Cortesía

Los 701 médicos cubanos que están de misión en Bolivia se encuentran “resguardados” y “seguros” según dio a conocer su responsable, Yoandra Muro Valle.

La funcionario+a indicó que los especialistas están en sus viviendas, esperando órdenes y que se calme el ambiente en el país indígena tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia

 “Todos en sus viviendas, resguardados, con mucha disciplina, con mucho entendimiento de lo que está sucediendo, y todos a la altura del momento que se está viviendo”.

La jefa de la brigada médica en Bolivia informó que todas las decisiones con respecto al funcionamiento de la misma se están tomando “en conjunto” por lo que supones aguardan órdenes de La Habana.

“Nos mantenemos informados, están tomadas todas las medidas de seguridad en sus viviendas, está garantizada la alimentación y los recursos necesarios para permanecer en el país, y seguimos en constante comunicación para recibir indicaciones de nuestro país”, concluyó.

OTRAS NOTICIAS: México ofrece asilo político a Evo Morales

Con Morales fuera del poder, se desconoce el futuro de los acuerdos con muchos países aliados como Cuba y Venezuela.

En 2005, Bolivia comenzó a aceptar médicos cubanos a través de la Operación Milagro.

Esta iniciativa tenía como objetivo operar a pacientes con afecciones oftalmológicas. Posteriormente, pese a polémicas internas por la llegada de médicos cubanos, el programa se consolidó a partir de un programa integral de salud.

La crisis política en Bolivia estalló tras las elecciones del 20 de octubre, en las que Evo Morales se proclamó vencedor en un proceso cuestionado por la oposición y por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mandatario y su vicepresidente renunciaron este domingo, tras la divulgación de un informe de la OEA que concluyó que las elecciones debían ser anuladas para dar paso a nuevos comicios, luego de haber encontrado “irregularidades”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maluma besa a una fanática durante concierto en Puerto Rico

Maluma besa a una fanática durante concierto en Puerto Rico y explotan las redes

Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros

Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros