in

Presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia intenta huir disfrazada de hombre

El comandante de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, presentó a Choque Quispe, así como a Antonio Costas, el segundo del TSE, esposados ante las cámaras.

Presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia intenta huir disfrazada de hombre
Presidenta del Tribunal Electoral de Bolivia intenta huir disfrazada de hombre / Foto: Los Tiempos

La presidenta del Tribunal Electoral (TSE) de Bolivia, María Eugenia Choque Quispe, intentó huir del país disfrazada de hombre, pero la Policía logro capturarla antes de consumar su escape.

El comandante de la Policía de Bolivia, Yuri Calderón, presentó a Choque Quispe, así como a Antonio Costas, el segundo del TSE, esposados ante las cámaras.

«Queremos anunciar que gracias a un trabajo minucioso se ha logrado la aprehensión de la presidenta del TSE, la señora María Eugenia Choque Quispe, de igual forma la aprehensión del vicepresidente del TSE, Antonio Costas, los mismos están pasando al Ministerio Público para que se establezcan las responsabilidades de ley», dijo la autoridad citada por Los Tiempos.

De acuerdo con el informe, la ex presidente, quien presuntamente estuvo involucrada en el fraude electoral, se vistió de hombre para pasar desapercibida ante las autoridades y los manifestantes.

«Esta señora se encontraba vestida de hombre, esto hace pensar que estaba por evadir sus responsabilidades y distraer la atención del personal encargado de su búsqueda y aprehensión», señaló.

DE SU INTERÉS: Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia (+VIDEO)

La mujer había presentado su renuncia al cargo de manera “irrevocable” el domingo luego de que Evo Morales también anunciara la suya.

La exautoridad electoral dijo que renunció para contribuir a la pacificación del país y que se sometería a cualquier investigación.

Los delitos por los que se acusa a ambos son «falsedad ideológica y material, incumplimiento de deberes y delitos electorales».

La Policía informó que hasta el momento se aprehendió a 36 personas del Órgano Electoral Plurinacional en el país por el fraude en las recién celebradas elecciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liberan a la familia de José Daniel Ferrer

Esposa de José Daniel Ferrer le envía una carta a los reyes de España

Maratón de La Habana Marabana

2 cubanos son los ganadores del maratón de La Habana