in

Yomil sobre matanza de perros en La Habana: “Tengo fe que todo sea mentira”

La recogida de estos animales se lleva a cabo debido a la visita que realizarán los Reyes de España a la capital cubana.

Yomil sobre matanza de perros en La Habana: "Tengo fe que todo sea mentira"
Yomil sobre matanza de perros en La Habana: "Tengo fe que todo sea mentira". Foto: Internet

Aunque no habla de política, el polémico cantante cubano Yomil Hidalgo, se pronunció en torno a la presunta matanza de perros en La Habana.

La recogida de estos animales se lleva a cabo debido a la visita que realizarán los Reyes de España a la capital cubana.

A través de las redes sociales han sido reiteradas las denuncias de que se está cometiendo una atroz acción en contra de los perros. Ante eso el cantante publicó su reacción en su cuenta en Instagram, asegurando que espera que “todo sea mentira” y que estos perros de la calles estén a salvo.

“Esta noticia lleva días dando vuelta por las redes y tengo fe que después de todo sea mentira y que recogieron a estos animalitos y están en un lugar aunque sea abandonado pero vivos”, afirmó Yomil.

“Pero si se les trató como si no sintieran dolor, como arrebatarle la vida a esas inocentes mascotas, da mucha lástima. Recuerden que el viejo lázaro es el santo más venerado por todos los cubanos y meterse con esos inocentes perritos es faltarle el respeto igual”, agregó.

https://www.instagram.com/p/B4sSHSVnqkX/

Llamado a las autoridades

Aunque nunca se ha pronunciado en contra del régimen, Yomil hizo un llamado a las autoridades destinar recursos para ayudar a los perros.

Aseguró que en Cuba se “malgasta mucho presupuesto” en otras cosas por lo que instó a la dictadura a ayudar a los animales.

“Tanto presupuesto que en muchos casos se malgasta en el país. Sería bueno que destinarán el más mínimo o que por la televisión se convoque una campaña para que el mismo cubano sea parte de brindar una simple ayuda por tal de sarvarle la vida a esos inocentes animalitos”, afirmó.

Recientemente, Yomil Hidalgo fue noticia luego que a través de sus redes lanzara un ataque homofobico contra el popular conductor Alex Otaola.

LEE TAMBIÉN: ¡Toma y dame! Otaola responde al ataque homófobo de Yomil: «No has tenido el valor de enfrentarme»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reyes de España visitarán Cuba en medio del nuevo Período Especial

Reyes de España llegan hoy a Cuba y los recibe la “primera dama”

Calles en Santiago de Cuba

Más del 80% de las calles en Santiago de Cuba están en mal estado