in ,

¿Cancelan concierto de la cantante castrista Haila Mompié en Miami? La protesta de Otaola sigue en pie (+Video)

Al parecer, el alcalde de Miami, Francis Suárez, estaría recibiendo “mucha presión” luego de la campaña impulsada por Alex Otaola.

Cancelan concierto de la cantante castrista Haila Mompié en Miami

El concierto de Haila María Mompié pautado para el 14 de noviembre en un local de Miami, fue cancelado tras conocerse la decisión de la alcaldía de la ciudad de declarar a la artistas persona Non Grata.

Al parecer, el alcalde de Miami, Francis Suárez, estaría recibiendo “mucha presión” luego de la campaña impulsada por Alex Otaola.

Recordemos que el presentador repudió la presencia de la “diva del pueblo hambriento y oprimido” en la capital del exilio, debido a sus evidentes vínculos con la dictadura castrista.

Esto ocurre días después de que en Las Vegas también le hayan cancelado una presentación.

A pesar del anuncio sobre la cancelación, la convocatoria a a la protesta el día 14 de noviembre frente a Studio 60 se mantiene.

Esto debido al caso de Tony Avila, un cantante cubano señalado de agredir a las Damas de Blanco y que en 2014 anunció que se presentaría en The Place of Miami.

OTRAS NOTICIAS: Cantante cubana Haila Mompié declarada persona non grata en Miami (+VIDEO)

Debido a la presión que en ese momento hubo por parte del exilio cubano, el local anunció la cancelación de la presentación, pero todo fue una coartada para aplacar la protesta y poder llevar a cabo el concierto pero con un grupo selecto de persona.

Es por eso que Otaola ratifica el llamado a protestar a todos los cubanos en Miami.

‘Hailito’ responde al alcalde de Miami

Haned Mota Mompié, hijo de la cantante Haila María Mompié y productor Aned Mota, mejor conocido como “Hailito”, salió en defensa de su madre después de que el alcalde de Miami declarase a la artista como una persona non grata.

El joven cantante usó su cuenta de Instagram para reprochar la decisión catalogándola como una “gran falta de respeto”, sin mencionar la posición política de madre que es una ofensa para los exiliados.

Además tildó al burgomaestre de “estúpido” y “terrorista”

“Es una gran falta de respeto como la política nos ha vuelto a nosotros los cubanos tan pequeños de mente y nos ha virado unos contra otros a destruirnos a nosotros mismos en vez de ayudarnos. Una artista a la altura de cómo lo es mi mamá Haila Maria Mompié con tanta discografía, tanta historia, tantos reconocimientos mundiales con tantos años de carrera artística que han sido luchados con mucho sacrificio y a pulmón, para que vengan dos a meterle cosas en la cabeza al estúpido alcalde de Miami, a ese terrorista, porque es lo que es”.

https://www.instagram.com/p/B4xSDxNpPzW/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rey Felipe VI de España coloca una ofrenda floral a José Martí

Rey de España estrecha la mano represiva de Miguel Díaz-Canel

Hijo de Haila Mompié arremete contra el alcalde de Miami

Hijo de Haila Mompié arremete contra el Alcalde de Miami y lo llama “terrorista”