in ,

Exilio convoca a protestar frente a consulado de España en Miami por visita de los reyes a Cuba (+VIDEO)

El anuncio fue hecho por la Asamblea de la Resistencia Cubana, quien condenó el viaje de los monarcas al territorio comunista.

El exilio histórico llamó a protestar a todos los cubanos frente a la embajada de España en Miami en rechazo a la visita de los reyes a Cuba, mientras en la Isla la represión va en aumento.

El anuncio fue hecho por la Asamblea de la Resistencia Cubana, quien condenó el viaje de los monarcas al territorio comunista.

El Rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, llegaron a Cuba la noche del lunes, pero su visita oficial comienza hoy martes.

Según informa América TeVé, la visita ha sido condenada por varios dirigentes políticos tanto de España como de Cuba y Estados Unidos, así como organizaciones en pro de los Derechos Humanos.

“Este miércoles de 12 a 2:00 de la tarde se va a convocar a una manifestación de protesta frente al consulado español” informó Orlando Gutiérrez, secretario nacional del Directorio Democrático Cubano.

Y es que la visita de los reyes se produce cuando en las cárceles cubanas existen más de un centenar de presos por motivos políticos, entre ellos José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“Rechazamos esta visita de los Reyes de España a Cuba, porque el centro de la represión en América Latina es ese régimen” dice Gutiérrez.

DE SU INTERÉS: Esposa de José Daniel Ferrer le envía una carta a los reyes de España

Ferrer lleva más de 40 días arrestado de manera arbitraria, por lo que la UNPACU pidió a los monarcas interceder para su liberación.

“El principal culpable de que se haga esta visita de los reyes de España es el Gobierno socialista de Pedro Sánchez , en este último año y medio hemos tenido la visita oficial de un presidente del Gobierno Español a Cuba y esta semana la visita de los jefes de Estado”, afirmó Manuel Salva, abogado de la Comisión Justicia Cuba.

Pese a la fuerte represión de las últimas semanas en Cuba, los Reyes de España no se reunirán con opositores cubanos.

La cancillería ibérica lo justificó porque dijo que no era un viaje político.

Pero en las narices de los Reyes y del Gobierno español, el régimen hace oídos sordos y mantiene arrestados al líder de la UNPACU sin que le importe lo que diga el mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desaparecido el artista Luis Manuel Otero Alcántara durante visita de los reyes de España a Cuba

Chocolate MC y el rapero Marichal hacen las paces por la libertad de Cuba

Chocolate MC y el rapero Marichal hacen las paces por la libertad de Cuba (+VIDEO)