in

Casi 500 personas han muerto en Cuba por accidentes de tránsito en 2019

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policia Nacional Revolucionaria, indicó que hasta la fecha ocurrieron unos siete mil 800 accidentes.

Accidente de tránsito en la Calzada / Créditos: Alejandro Hernández Cepero, Cubanet
Accidentes de tránsito en Cuba es la tercera causa de muerte / Créditos: Alejandro Hernández Cepero, Cubanet

En lo que va de 2019, en Cuba se han registrado unas 490 muertes relacionadas con accidentes de tránsito, lo que para las autoridades representa una leve disminución en comparación con 2018.

El coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policia Nacional Revolucionaria, indicó que hasta la fecha ocurrieron unos siete mil 800 accidentes.

“En los primeros 10 meses del presente año ocurrieron en Cuba siete mil 800 accidentes de tránsito, 460 menos que en igual período del 2018”.

Según detalla la Agencia Cubana de Noticias, el funcionarios castrista afirmó que Sancti Spíritus es uno de los menores territorios cubanos que presentan accidentes de tránsito.

Explicó que el número de fatalidades y heridos se redujo este año.

“También en el archipiélago cubano se han reducido en 65 y 536 los números de fallecidos y lesionados respectivamente por la mencionada causa”.

Expresó que a pesar de haber experimentado una disminución, no se siente “satisfecho”.

“Aun cuando existen esas disminuciones no podemos sentirnos satisfechos porque además de los cinco mil 755 lesionados registrados en la etapa enunciada, hubo 490 seres humanos fallecidos, y por lo tanto no pueden compartir sus vidas entre familiares y amigos”, agregó.

Los accidentes de tránsito en Cuba son una de las principales causas de muertes. El mal estado de las vías, el deficiente parque automotor y la improdencia de algunos chóferes, son las causas de estos siniestros.

Otro informe sobre accidentes de tránsito

El pasado mes de septiembre, el mismo funcionario hizo público un informa en el que indica que hasta ese mes unas 457 personas habían fallecido en los más de siete mil accidentes de tránsito que se han registrado.

Según detalló el militar castristas al diario Granma, en Cuba ocurre un accidente de transito cada 55 minutos.

«En Cuba, como promedio diario, ocurre un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 1 hora y 15 minutos, estadísticas que en comparación con el año anterior muestran una disminución en todos los parámetros» dijo

La cifra exacta de accidente es de siete mil 067, dejando unos cinco mil 235 lesionados.

Además los accidentes de tránsito conllevaron a la suspensión de unas siete mil 472 licencias de conducción.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miguel Díaz-Canel junto al Rey de España Felipe VI

España le inyecta más de 50 millones de euros a la moribunda economía cubana

Selena Gómez besa a su amiga en pleno concierto

Selena Gómez besa a su amiga en pleno concierto y estallan las redes (+VIDEO)