in

Presuntos agentes cubanos asaltan embajada de Venezuela en Brasil (+VIDEO)

los diplomáticos de Maduro reconocieron a Juan Guaidó como presidente del país y decidieron entregar la sede diplomática, pero al cabo de unos minutos, llegaron grupos “irregulares” para tomarla “a la fuerza”.

El canciller del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, Julio Borges, denunció que agentes cubanos presuntamente comandados por un funcionario de Nicolás Maduro, asaltaron la embajada venezolana en Brasil, luego de que esta fuese entregada a la delegación del Gobierno Legítimo que representa.

Según Borges, los diplomáticos de Maduro reconocieron a Juan Guaidó como presidente del país y decidieron entregar la sede diplomática, pero al cabo de unos minutos, llegaron grupos “irregulares” para tomarla “a la fuerza”.

“Diplomáticos venezolanos se pusieron del lado de la democracia y entregaron la sede de la embajada de Venezuela en Brasil al gobierno legítimo”.

El canciller venezolano señala a Manuel Barroso, un militar presuntamente corrupto del régimen madurista, como cabecilla del ataque junto a agentes cubanos.

“Ante esto, el militar corrupto y expdte de CADIVI, Manuel Barroso, asaltó la sede con grupos violentos del Foro de Sao Paulo y agentes cubanos”.

DE SU INTERÉS: Maduro «seca» a Venezuela de gasolina para enviarla a Cuba

Exhortó a la comunidad internacional a prestar atención a “este atropello del régimen”, que usa la violencia por su “desesperación”.

“Denunciamos ante la comunidad internacional este atropello del régimen. La violencia con la que actúan evidencia su desesperación, no tienen apoyo de nadie”.

En el video colgado por Borges en Twitter, se observa como un grupo de personas logra violentar el cerco principal y pasar a la sede, repartiendo golpes y empujones.

Una brasileña estaba entre el grupo de asaltantes a la embajada, quien al mejor estilo comunista, gritaba “Viva Maduro, viva Chávez”.

Cuba desmiente

Luego del pronunciamiento del canciller de Juan Guaidó, el régimen cubano emitió un comunicado negando su participación en el asalto a la embajada de Venezuela.

“Desmentimos las calumnias difundidas en redes sociales y en Globo, que tratan de involucrar al Encargado de Negocios de Cuba en Brasil, con los sucesos ocurridos en la mañana de hoy 13 de noviembre en la Embajada de Venezuela en Brasilia, cuando se produjo la entrada violenta de personal ajeno a esa misión”, apunta el comunicado.

El Encargado de Negocios de Cuba en Brasil, Rolando Gómez González, firmante del comunicado, indicó que el castrismo “respeta escrupulosamente la letra y el espíritu de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, a la vez que solicita que la misma sea respetada”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, rechazó “la interferencia de actores externos” y apuntó que se están “tomando las medidas necesarias para salvaguardar el orden público y prevenir actos de violencia de conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular serie “Friends” podría ser continuada por HBO

Protesta de activistas en La Habana obliga a Zoonosis a liberar varios perros

Defensores de animales en Cuba se sienten decepcionados tras reunión con funcionarios castristas